|
domingo,
16 de
julio de
2006 |
Schumy le mojó la oreja a Alonso
Michael Schumacher ganó el primer round pero Fernando Alonso prometió responder en la carrera. El alemán partirá primero en el Gran Premio de Francia de Fórmula 1 (comienza las 9, televisa Fox Sports), junto a su compañero de Ferrari Felipe Massa al lado, mientras que el español lo hará, tras la clasificación celebrada en el circuito de Magny-Cours.
En una clasificación más emocionante de lo habitual, Schumacher logró la pole position número 68 de su carrera, y la segunda consecutiva. Además, lo logró en casa de sus rivales, Renault y Alonso, lo que dota a su logro de una ventaja psicológica que puede ser decisiva en carrera.
"Lo importante es la pole y tener a Felipe tan cerca", restó importancia Schumacher a su primer puesto en Francia. "La verdad es que a veces cuando uno está en la pista no sabe en qué país está", agregó.
El alemán y el español protagonizaron un espectacular arranque de la última sesión de clasificación. Alonso salió en el último instante a pista para ponerse por delante de Schumacher. El heptacampeón mundial lo adelantó después en la curva de Adelaida, y dos vueltas más tarde el defensor del título le devolvió la moneda en el mismo lugar.
Al final de los apasionantes quince minutos, Schumacher marcó un tiempo de 1m 15,493s, 17 milésimas mejor que Massa y 292 por delante de Alonso.
Pese a que tendrá delante hoy el "muro rojo" de Ferrari en la salida, Alonso dio por bueno su tercer puesto, especialmente tras el quinto de Indianápolis. "Es importante volver a estar entre los tres primeros", dijo Alonso, que llega a esta cita con 88 puntos por sobre los 69 de Schumacher.
Para defender su liderazgo, Alonso cuenta con una evolución de su motor Renault que le aporta unos 20 caballos más de potencia. Schumacher también tiene mejoras aerodinámicas, pero su bólido le dio ayer un aviso al sufrir un leve incendio al final de los últimos entrenamientos libres que le obligó a parar 25 minutos en boxes.
El también español Pedro de la Rosa, que se estrena en Francia como sustituto del colombiano Juan Pablo Montoya en McLaren-Mercedes, saldrá desde la octava posición. Su compañero, el finlandés Kimi Raikkonen, marcó el sexto mejor tiempo, pero la lucha estará sin dudas entre Schumacher, Ferrari y Alonso.
enviar nota por e-mail
|
|
|