|
domingo,
16 de
julio de
2006 |
Viajeros del tiempo
¿Quo vadis? “¿Dónde vas por el bajo del río?”, le preguntó un agente de pesquisas al L. C. Francisco Cano, y como este último no supo ni contestar en verso ni en prosa, ni con música ni con canto cordobés, así como tampoco supo decir en dónde había comprado una pieza de casimir negro que llevaba, fue conducido a la comisaría.
Proyecto de ley sobre la vacunación obligatoria. Se encuentra en la Cámara de Diputados de la nación un proyecto de ley sobre vacunación obligatoria en toda la república. En uno de sus artículos el mismo establece que no se reconocerá la validez de los estudios realizados en las escuelas y colegios que no impusieran la vacunación y revacunación como condición previa al ingreso de los alumnos. Una comisión ha considerado que hay en este artículo un exceso de rigorismo, y prudentemente lo ha eliminado. Si bien en nuestra provincia hace tiempo que se estableció la vacunación obligatoria, en la mayoría de las demás este preservativo se aplica muy deficientemente, por lo que una ley nacional vendrá a uniformar a todo el mundo. Entre nosotros, esta disposición agregada a la vacunación a domicilio organizada por la Asistencia Pública permitirá asegurar que apenas quedará sin vacunar un cinco por ciento de la población infantil del Rosario.
Avisos clasificados intercalados de los cigarrillos Tres Coronas:
–¿Quién no fumaría cigarrillos Tres Coronas cuando sólo 1.000 figuritas en series son suficientes para ganarse $1.000 en efectivo?
–Ricos y pobres fuman su marca favorita en cigarrillos Tres Coronas, pues ¿quién desperdiciaría $1.000 que serán entregados contra 1.000 figuritas en serie de esta marca?
–Sí señor, es cierto que en fecha 14 de abril de 1903 fueron entregados $1.000 al señor Otto Lavarello contra entrega de 1.000 figuritas de los cigarrillos Tres Coronas conforme escritura pública otorgada por el escribano Francisco C. González de Buenos AIres.
–Entre sus amigos, formando socios, ustedes podrían llegar a tener bien pronto 1.000 figuritas en serie de los cigarrillos Tres Coronas para ganarse $1.000 en efectivo.
–Pobre es usted porque lo quiere ser. No lo será más empezando a coleccionar 1.000 figuritas en series de los cigarrillos Tres Coronas, que le harán dueño de $1.000 en efectivo.
–Tres Coronas es la marca simpática de cigarrillos cuyo dueño abona $1.000 contra 1.000 figuritas en serie.
–¿Usted quiere ganarse $1.000? Pues tómese la molestia de coleccionar 1.000 figuritas en series de los cigarrillos Tres Coronas y serán suyos.
–Con la paciencia usted ganará algo más positivo que el cielo, pues puede considerar suya la bonita suma de $1.000 contra entrega de 1.000 figuritas en serie de los cigarrillos Tres Coronas.
Pedido. Un loro se ha volado de la casa de calle Libertad 545. Se dará gratificación a quien lo devuelva.
Investigación y realización: Guillermo Zinni
Diario La Capital 1900/1905
enviar nota por e-mail
|
|
|