|
domingo,
16 de
julio de
2006 |
Miles de peregrinos en la celebración de la virgen de Itatí
Miles de peregrinos participaron del cierre de las festividades de la Virgen de Itatí, en esa ciudad correntina, que habían comenzado ayer y que hoy presidió el obispo local, monseñor Domingo Castagna, ante la presencia de las
máximas autoridades provinciales.
A pesar del mal tiempo, entre ayer y hoy arribó a Itatí, 73 kilómetros al norte de la ciudad de Corrientes, sobre el río Paraná, una multitud proveniente de distintas ciudades de la provincia, aunque también de Buenos Aires, Entre Ríos, Salta, Jujuy, el noreste y países vecinos.
Las celebraciones del 106 aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen María de Itatí comenzaron ayer con misas y rezos y a la medianoche fueron abiertas las puertas del templo.
Al mismo tiempo durante toda la noche hubo bailantas populares, con música, comida y bebida hasta el amanecer, según destacan los medios locales.
La celebración central se inició esta mañana con el encuentro en el río Paraná de las imágenes de la Virgen de Itatí y la de Caá Cupé, proveniente de Paraguay, que fueron seguidas por una procesión de lanchas y canoas y por miles de fieles desde la costa, que enarbolaban pañuelos y cantaban.
De la celebración de la misa que presidió Castagna participaron el gobernador Arturo Colombi, el vicegobernador Rubén Pruyas, entre otras autoridades provinciales y comunales. (DYN)
enviar nota por e-mail
|
|
|