|
domingo,
16 de
julio de
2006 |
El Papa pidió por el fin de la violencia en Medio Oriente
Les Combes.- El papa Benedicto XVI realizó hoy un llamamiento por la paz y se manifestó preocupado por “el aumento de las acciones bélicas en el Líbano”, tras el Angelus pronunciado en su residencia vacacional de Les Combes, Italia.
Las causas de estos “despiadados enfrentamientos son objetivas violaciones del derecho y de la justicia, pero ni los actos terroristas ni las represalias pueden justificarse”, subrayó el Papa.
El pontífice condenó también el recurso a las represalias y expreso su “grave preocupación”, entre otras cosas, “por las numerosas víctimas entre la población civil”, informó la agencia italiana ANSA.
Joseph Ratzinger, hablando a los miles de fieles reunidos en el parque frente a la villa en la cual transcurre sus vacaciones, subrayó que por el camino del terrorismo y de las represalias, “como lo demuestra la amarga experiencia, no se lleva a resultados positivos”.
Recordó que “este día está dedicado a la Virgen del Carmel, monte de Tierra Santa, que a pocos kilómetros del Líbano, domina la ciudad israelí de Haifa” y también fue bombardeada.
Benedicto XVI invitó a rezar por María, “reina de la paz”, para favorecer “el don fundamental de la concordia. En esta perspectiva invito a las iglesias locales a elevar especiales oraciones por la paz en Tierra Santa y en todo Medio Oriente”. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|