Año CXXXVII Nº 49172
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/07
Mujer 09/07
Economía 09/07
Señales 09/07
Educación 08/07
Salud 05/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 16 de julio de 2006  
LT8 Radio Rosario celebra hoy los 79 años de su primera emisión
La fuerte apuesta a una radiofonía popular con presencia local y regional
Pablo Andrés Cribioli, gerente de la emisora, dijo que se cumplió el objetivo de robustecer la programación

"Se trata de festejar no solamente otro aniversario de la radio -lo que no es poco-, sino también el liderazgo que ejerce en la región", expresó a LaCapital Pablo Andrés Cribioli, gerente general de LT8 Radio Rosario, a propósito de celebrarse hoy los 79 años de la primera transmisión de la emisora con sede en la calle Córdoba al 1800.

Cribioli, quien desde hace un año rige los destinos de la emisora, resumió los logros de su gestión señalando que "hemos cumplido con el objetivo de robustecer la programación y eso nos permitió reposicionarnos desde el punto de vista periodístico, artístico y comercial. Avanzamos muchísimo y, a corto plazo, cuando se consolide definitivamente la programación y se perfeccione, vamos a continuar liderando la audiencia en la región y a seguir siendo la radio emblemática que siempre fue LT8".

Asimismo, recordó que el primer objetivo de su gestión "fue tomar contacto con el personal de la radio, para explicarle que volvía a la que considero mi casa y no a un lugar extraño, con la intención de que nos pongamos a trabajar todos juntos".

Recordó también que se propuso revitalizar la radio desde el punto de vista artístico: "Con gran respeto por lo que encontré, me impuse darle nueva dinámica a la programación -dijo-. Tenía la impresión de que estábamos haciendo algo importante, pero para un sector, cuando lo que hacemos hoy apunta a lo que siempre fue LT8, una radio abiertamente popular y plural para toda la ciudad y la región".

Cribioli rescató la calidad y la estética de la emisora del último tiempo y resaltó algunos puntales de la actual programación. "Roberto Caferra es una personalidad que se va afianzando cada día más y que en su horario de 6 a 9, con "En otras palabras", es la locomotora de la radio", graficó. También destacó como un logro de la emisora la incorporación de Carlos Bermejo para conducir el segmento de 9 a 12, en el envío "La mañana entera". Y elogió al experimentado conductor: "Es una marca de la ciudad, con experiencia, carisma y muy querido por la gente".

El gerente de LT8 aseguró que los cambios tuvieron un impacto positivo en la audiencia. "La radio resultó fortalecida -destacó-. Por ejemplo, Norberto Chiabrando ahora lidera la noche radial de la ciudad por que es un maestro y un experto en la musicalización".

También resaltó el protagonismo que en la programación vespertina tiene la dupla que integran Gachi Santone y José María Barrera y el espacio deportivo que conduce Juan Fanara.

"Hacemos una radio con sentido popular, bien rosarina, con mucha información propia, urbana, social y vinculada con la gente", se entusiasmó el directivo de la emisora. "Hemos cumplido una etapa, pero pronto comenzaron con la segunda", adelantó.

Finalmente, señaló que es erróneo priorizar las coberturas nacionales sobre la información local y regional y garantizó que en LT8 tienen cabida todas las opiniones y todos pueden participar con libertad.

"Nuestra radio está más matizada en el perfil de nuestros conductores, porque las emisoras que tienen éxito son las que están personalizadas. Las grandes radios de los años 70 fueron las de Cacho Fontana, Larrea, Carrizo y Mareco, y hoy es la de Magdalena , Nelson Castro o el Negro Oro", ejemplificó.

"LT8 es hoy una emisora de AM con buena música nacional, con opinión bien administrada y mucha participación del oyente -indicó-. Ese es el secreto de la persistencia", consideró el gerente general de la radio.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Pablo Andrés Cribioli flanqueado por Roberto Caferra y Carlos Bermejo.

Notas Relacionadas
Un dial que hizo historia



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados