|
domingo,
16 de
julio de
2006 |
La industria habría crecido entre 7,5 y 8% durante junio
La producción industrial mantuvo su tendencia positiva durante junio y habría alcanzado un piso de expansión de entre 7,5 y 8 por ciento con relación a igual mes del año pasado, según datos preliminares que maneja el Ministerio de
Economía.
De esta forma, durante el primer semestre de 2006 la actividad manufacturera lograría un crecimiento acumulado del orden del 7,3 al 7,5 por ciento.
Los datos definitivos serán difundidos el martes por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Los principales sectores que impulsan la producción son el automotriz y todo el conglomerado de empresas dedicadas a la industria de la construcción.
Hasta mayo la fabricación de automóviles había alcanzando un incremento 22,4 por ciento y la tendencia creciente tendía a potenciarse debido a que varias terminales decidieron expandir sus planes de producción.
De acuerdo a los últimos datos se prevé que en 2006 se fabricarán entre 400 mil y 430 mil unidades, máxime luego del impulso surgido desde la firma del acuerdo con el Brasil.
Por su parte, la elaboración de “productos no metálicos” (materiales para la industria de la construcción) acumuló una suba de 16,2 por ciento en lo que va de 2006. Sólo los despachos de cemento sumaron en cinco meses un alza de 21,8 por ciento. (DYN)
enviar nota por e-mail
|
|
|