Año CXXXVII Nº 49172
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/07
Mujer 09/07
Economía 09/07
Señales 09/07
Educación 08/07
Salud 05/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 16 de julio de 2006  
La economía creció en mayo 7,5% respecto de igual mes del año pasado

La actividad económica creció durante mayo pasado 7,5 por ciento en relación con igual mes de 2005, mientras continúa el debate sobre cierto desaceleramiento de la producción, luego que el producto bruto interno (PBI) creciera 9 por ciento durante tres años consecutivos.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer el miércoles próximo los datos del Estimador Mensual de la Actividad Económica correspondientes a mayo, luego de que abril registrara un avance de 6,4 por ciento y el primer trimestre, una suba promedio de 8,6 por ciento.

Esa diferencia generó no pocas polémicas sobre una posible desaceleración del crecimiento, lo cual fue relativizado por Javier Alfano, director la Asociación de Mediciones Económicas para la Argentina (Amimepa), quien explicó que “la caída de abril se debió a cuestiones estadísticas y no a una concreta baja de la producción”.

El cuarto mes “tuvo, a diferencia de abril de 2005, menos dias laborales porque esta vez comprendió el feriado largo de Semana Santa”, explicó el especialista.

Alfano consideró que “hablar de una desaceleración del crecimiento porque la economía suba 7,5 por ciento anual en lugar de 9 resulta un despropósito”.

En tanto, un técnico del Ministerio de Economía sostuvo que el Emae tendrá una suba en torno de 7,0 por ciento durante mayo” y no varió la estimación oficial de un crecimiento de 6,0 por ciento para todo el año. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados