Año CXXXVII Nº 49171
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/07
Mujer 09/07
Economía 09/07
Señales 09/07
Educación 08/07
Salud 05/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 15 de julio de 2006  
Anibal Fernández dijo que el detenido es el asesino de Belgrano

Buenos Aires.- El ministro del Interior, Aníbal Fernández, confirmó hoy que el joven detenido anoche en la localidad bonaerense de Munro es el tirador serial que mató a Alfredo Marcenac e hirió a varias personas en, al menos, cinco ataques en el barrio porteño de Belgrano en los últimos meses.

“Lo importante es que ésta es la persona y que el arma y los proyectiles concuerdan con los que acabaron con la vida de este chico tan joven”, dijo el ministro del Interior en declaraciones a Radio 10, en referencia al crimen de Alfredo Marcenac, en uno de los ataques atribuidos al denominado “Loco de Belgrano”.

El ministro resaltó la labor de Policía Federal por haber identificado inmediatamente al detenido como sospechoso, agradeció el trabajo de la Policía Bonaerense que lo detuvo y resaltó la responsabilidad de la jueza porteña María Fontbona de Pombo, quien supervisó durante la madrugada los peritajes que lo involucraron.

Fernández formuló estas declaraciones tras la confirmación de los peritos balísticos de la Policía Federal de que la pistola Bersa 380 que portaba Martín Ríos, de 27 años, cuando fue detenido se utilizó para matar a Marcenac y herir a otras siete personas.

En tanto, esta tarde efectivos de la Policía Federal allanaron el departamento donde el detenido vive con sus padres y una hermana, en el segundo B del edificio de la calle Crámer 2172, en la zona donde se registraron los tiroteos y precisamente a 80 metros de uno de ellos, la confitería Balcarce.

Ríos, por su parte, se negó hoy a prestar declaración indagatoria ante el fiscal de Vicente López, Guillermo Ferrari, por el delito de “resistencia a la autoridad y tenencia de arma de guerra”, carátula con la que ayer quedó detenido.

Tras los peritajes realizados por la Policía Científica bonaerense y corroborados luego por la Federal, se espera que, en los primeros días de la semana próxima, Ríos sea requerido por la jueza Fontbona de Pombo, para someterlo a ruedas de reconocimiento ante testigos de los ataques.

Ríos fue detenido ayer después de las 17 en la intersección de San Lorenzo y Usal de la localidad bonaerense de Munro, partido de Vicente López, en el norte del Gran Buenos Aires, gracias a un llamado al número de emergencias 911 de la policía bonaerense.

Fuentes policiales precisaron que un vecino observó a un joven vestido con buzo oscuro y bermudas grises que no era del barrio y que observaba las casas y daba vueltas alrededor de un automóvil, por lo que avisó a un custodio de canchas de tenis de la zona.

Este ex policía avisó al 911 y desde la comisaría de Munro partió un patrullero, cuyos efectivos intentaron identificar al sospechoso, pero éste trató de escapar y finalmente fue detenido.

Los policías palparon de armas al detenido y le encontraron entre sus ropas una pistola Bersa 380 y en una riñonera llevaba dos cargadores con 27 proyectiles.

Fuente: Télam
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Confirman que el arma se utilizó en el crimen de Marcenac



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados