|
sábado,
15 de
julio de
2006 |
Confirman que el arma se utilizó en el crimen de Marcenac
Buenos Aires- El arma secuestrada anoche a un sospechoso que fue detenido en el partido bonaerense de Vicente López, es la misma que utilizó el tirador serial para matar al joven Alfredo Marcenac y herir a otras seis personas en el barrio porteño de Belgrano.
Fuentes judiciales confirmaron la información a Télam, tras recibir el informe de los peritos científicos y expertos en balística de la Policía Federal, que esta mañana realizaron el peritaje de la pistola Bersa 380.
De la misma manera, esta madrugada, el ministro de seguridad bonaerense, León Arslanián, confirmó el resultado por la pericia efectuada durante la madrugada por personal de la policía Científica.
Según las fuentes judiciales, los expertos corroboraron que las vainas y los plomos secuestrados en la avenida Cabildo el jueves de la semana pasada cuando un desconocido efectuó varios disparos contra transeúntes, se corresponden con los hallados en la pistola incautada anoche en la provincia de Buenos Aires.
“Lo que está confirmado es que el arma que se secuestró es exactamente el arma que se usó en el crimen de la Avenida Cabildo. Esto es así porque los resultados dieron esto. El arma ha sido la misma. Se está verificando si es la misma arma de otros hechos anteriores”, dijo Arslanián en declaraciones a radio Mitre.
Además, el ministro bonaerense aseguró: “Esto incrementa notablemente las posibilidades que sean las personas. La Justicia deberá decir si es la misma persona.
“En principio, el sospechoso se negó a declarar. Es una persona que sí tuvo contacto con médicos psiquiatras y forenses y de ahí presenta los rasgos que muestran una gran compatibilidad con el asesino de la Avenida Cabildo”, aclaró.
Luego, Arslanián expresó que un hecho de estas características “sugiere siempre una cuestión de desequilibrio mental” y dijo que cuando fue interceptado por el personal policia el joven tuvo una “actitud evasiva pero al final fue detenido”.
Marcenac, de 18 años, murió el 7 de julio poco después de recibir un balazo en el pecho y en la cabeza, tras ser atacado en la avenida Cabildo al 1700 del barrio porteño de Belgrano. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|