|
sábado,
15 de
julio de
2006 |
Incertidumbre por el
futuro de los jugadores
El futuro deportivo de Mauro Camoranesi y David Trezeguet quedó en danza al ordenarse el descenso a la Serie B italiana de su equipo, Juventus, debido al fallo judicial vinculado a la causa de corrupción en la liga local.
Camoranesi, argentino, nacido en Tandil pero nacionalizado italiano, dio la vuelta olímpica en Berlín el domingo pasado como integrante de la selección "azzurra" que obtuvo allí la cuarta Copa del Mundo de la historia de ese país.
Trezeguet, nacido en Francia de padres argentinos, criado en la provincia de Buenos Aires y hasta con un paso por Platense, fue subcampeón mundial con los bleus después de que su equipo perdiera en la definición por tiros desde el punto del penal y él malograra su remate.
La drástica medida que alcanzó a la Juve hace presumir que ellos, y otras figuras que integraban al equipo, bicampeón del fútbol italiano, sean transferidos de inmediato a otras instituciones.
Las sanciones a los cuatro clubes involucraron a 13 de los 23 jugadores que integraron la plantilla italiana en la Copa del Mundo, incluidas grandes figuras del evento como el guardavallas Gianluiggi Buffon, los defensores Fabio Cannavaro y Gianluca Zambrotta y el delantero Alessandro Del Piero, todos de la Vecchia Signora.
Con Fiorentina, que deberá jugar también en segunda división, más una penalización de 15 puntos, descendió el goleador Luca Toni.
Por su parte, con Lazio, que también bajó a la Serie B y tiene un descuento de 7 puntos, se vieron involucrados Massimo Oddo y Angelo Peruzzi.
La penalización a Milan no alcanzó al descenso pero sí le impedirá jugar la Champions League y deberá comenzar el nuevo torneo con 15 puntos menos. En ese club juegan Gennaro Gattuso, Alberto Gilardino, Alessandro Nesta, Filippo Inzaghi y Andrea Pirlo. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|