|
sábado,
15 de
julio de
2006 |
Un accidente que todavía no fue del todo esclarecido
El trágico choque ocurrió
31 de agosto de 1997.
Diana recibió fuertes
golpes en la cabeza
Diana Spencer murió a los 36 años como consecuencia de graves heridas sufridas en un accidente automovilístico por el cual estuvo internada en terapia intensiva el 31 de agosto de 1997, ya que su auto, que iba a más de 100 kilómetros por hora, chocó contra la pared de un túnel de tránsito rápido en el centro de París. Con ella perdió la vida su novio, el millonario egipcio Dodi Al Fayed, de 41 años y también murió el conductor del auto, que era empleado de seguridad del Hotel Ritz y chofer personal del millonario. Mientras, el guardaespaldas de Lady Di sufrió heridas muy graves y fue hospitalizado. En el lugar, la policía no pudo impedir que los fotógrafos tomaran imágenes del Mercedes Benz totalmente destrozado y arrugado como una lata. El accidente ocurrió cuando el auto era perseguido por varios paparazzi, que iban en motos a toda velocidad por el túnel. Al parecer, el desastre fue provocado por un fotógrafo que se cruzó con su moto.
Uno de los testigos, después, se habría peleado con uno de los paparazzi.
El príncipe Carlos de Inglaterra, ex marido de la princesa de Gales, fue informado sobre el accidente y el estado de la princesa en el castillo de Balmoral, donde estaba de vacaciones. Las heridas de la princesa Diana eran principalmente en la cabeza y fue internada de urgencia en el hospital de La Pitié Salpetriere. El choque le fracturó un brazo y provocó traumatismos mortales de cráneo, además de heridas en una pierna.
El ministro francés del Interior, Jean Pierre Chevenement, el embajador inglés sir Michael Jay y el prefecto de policía de París, Philippe Massoni, estaban esa noche en el hospital. El director de la policía judicial de París, Patrick Riou, encabezó personalmente la investigación.
La policía detuvo e interrogó a cinco paparazzi en relación con el accidente y también fueron secuestradas dos motocicletas en las que se presume que iban los fotógrafos. El auto golpeó contra un muro de cemento del túnel a más de 100 kilómetros por hora. Su radiador quedó encima de la rodilla del guardaespaldas de la princesa Diana.
Hubo un gran embotellamiento de tránsito y el túnel -que está ubicado en el distrito VIII de París cerca de la Place Alma- fue cerrado durante dos horas, mientras la policía impedía la entrada del periodismo. Dodi Al Fayed era hijo del dueño de Harrods y del Hotel Ritz de París, Mohamed Al Fayed.
enviar nota por e-mail
|
|
|