|
domingo,
09 de
julio de
2006 |
Bariloche: un clásico de las pistas
El cerro Catedral es el mayor centro de esquí de Sudamérica, ubicado a 19 kilómetros de la ciudad de Bariloche. Para llegar hay que recorrer un camino de montaña, con un trazado zigzagueante. El centro se despliega sobre la ladera oeste de la montaña. Su cima, desde donde se obtienen bellísimas vistas del Parque Nacional, está a 2000 metros sobre el nivel del mar, y la base a 1.050. El Catedral le ofrece al turista distintas posibilidades. Aquel que sólo quiera conocer la base del cerro podrá disfrutar de un paisaje maravilloso. En cambio, quien se atreva a probar la aventura de deslizarse por la nieve, contará con muchas opciones: además de esquiar, tendrá la posibilidad de practicar trekking, hacer travesías en trineos o bien entregarse a la emoción de un viaje en parapente. A la hora de dejar los esquíes, la ciudad de Bariloche los espera con una variedad de restaurantes y casas de té en los que se puede degustar la gastronomía regional. Además está la posibilidad de realizar excursiones, al Parque Nacional Nahuel Huapi y recorrer la isla Victoria, en el centro del lago.
Pero también el centro de la ciudad tiene sus encantos. Visitar el Centro Cívico, la torres del reloj, el Museo de la Patagonia, el Club Andino Bariloche, Puerto de San Carlos, y la catedral Nuestra Señora de Nahuel Huapi.
Recomendaciones: no abrigarse al extremo, ya que al moverse se genera calor, sobre todo si el día es soleado.
Indispensable: un buen protector solar para la cara y otro para los labios, ya que la nieve refleja el sol y esto ocasiona quemaduras.
Qué comprar: los regalos están relacionados con la gastronomía. Un clásico: las cajas de chocolates; productos ahumados bien cortados y envasados al vacío. También, los tejidos mapuches, las ropas de cuero y los productos de platería y cuchillería criolla.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
|