|
domingo,
09 de
julio de
2006 |
Nieve: esquí al sur
Ushuaia tiene los complejos de nieve más australes del país y de nivel internacional. Más arriba, Calafate
Ushuaia es la ciudad que ofrece mayor cantidad de centros de esquí y de opciones para aprovechar a pleno un invierno nevado, pistas fuera y dentro de la ciudad, paseos en trineos de perros, caminatas en el bosque sobre raquetas de nieve, patinaje sobre el hielo de lagunas congeladas, excursiones en motos de nieve, cuatriciclos y fleximóvil, entre otras.
En esta ciudad los amantes de la nieve pueden disfrutar de paisajes increíbles y del placer de esquiar rodeado de glaciares y bosques de lengas. Los centros de deportes resultan una atracción ideal para la familia por sus variadas alternativas. Además se pueden saborear excelentes platos regionales y el clásico chocolate caliente.
Con semejante abanico, aquí todavía la gente suspira por el memorable año que fue de fiesta para los que aman la nieve. Es que durante aquella temporada del •95 se consolidaron algunas de las propuestas que es posible encontrar hoy en la capital fueguina y sus alrededores, en especial las dedicadas al esquí de fondo también conocido como "nórdico", que se practica sobre terrenos nevados llanos, en medio del bosque o sobre las planicies de turba entre montañas, formadas principalmente en amplios valles.
En ese sentido, el sur de Tierra del Fuego tiene las mejores pistas naturales para el esquí de fondo. Y, de hecho, los centros de actividades invernales situados sobre la margen de la ruta nacional Nº 3 están también en los bordes de esos valles de origen glaciario.
Los centros de esquí de la ciudad son: Wolfgang Wallner; Francisco Jerman y Glaciar Martial. Los que funcionan fuera de la ciudad: Altos del Valle, Solar del Bosque, Tierra Mayor, Las Cotorras, Haruwen y Cerro Castor.
Una vez finalizada la jornada deportiva, la ciudad les ofrece a los viajeros la posibilidad de realizar algunos paseos al ex Presidio y Museo Marítimo; al Museo y Tren del Fin del Mundo; al Parque Nacional Tierra del Fuego; a los senderos fuera del parque; practicar montañismo, o bien navegar en el Canal de Beagle.
El Calafate
El Calafate inauguró oficialmente su primer centro de esquí, el Parque de la Nieve, que suma su atractivo al motor que activa la villa: el Parque Nacional Los Glaciares.
El complejo, que comenzó a construirse en 2002, está ubicado en el cordón Huyliche, precisamente en la hoya El Chinguen, y tiene una vista desplegada hacia el imponente Lago Argentino. El parque se encuentra a 11 kilómetros de El Calafate, por la ruta provincial 15.
El Parque de Nieve está emplazado en una zona con escasa vegetación, desniveles y una altitud que potenciará el desarrollo turístico de la región, puerta de acceso al Parque Nacional Los Glaciares, donde se encuentra el glaciar Perito Moreno. El complejo, de acuerdo a las caracterizaciones aplicadas a la práctica del esquí, posee dos pistas "azules" o de nivel intermedio; una pista "roja" o difícil; y una "negra" o de esquí extremo. La ciudad de El Calafate se encuentra 320 kilómetros al oeste de Río Gallegos, la capital de la provincia de Santa Cruz.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El sur de Teirra del Fuego tiene las mejores pistas naturales para esquiar en el bosque.
|
|
|