|
domingo,
09 de
julio de
2006 |
Camino del inca
Cerca de Londres, la segunda localidad más antigua del país, cabecera del departamento Belén, la ruta nacional 38 empalma con la 60 conduciendo al monumental sitio arqueológico de El Shincal de Químivil. El monumental parque arqueológico fue construido y habitado por los incas entre los años 1470 y 1536.
Respetando el trazado urbano que caracterizó al Cuzco imperial, esta ciudadela de 21 hectáreas fue uno de los complejos arquitectónicos más importantes del vasto dominio. Esta mágica ciudad comprende más de un centenar de recintos agrupados en edificios monumentales enmarcados por un extraordinario paisaje.
La ruta 40 promete un circuito con diversos atractivos que invitan a la contemplación. Los tejidos ofrecidos en la zona son de una calidad inigualable. Las "hadas teleras" como se les llama a las mujeres dueñas de una técnica ancestral, marcan en cada prenda un sello personal que las hace merecedoras de una gran estima en todo el mundo textil, siendo las representantes catamarqueñas por antonomasia.
La provincia de Catamarca se comunica con Chile por el histórico corredor Paseo de San Francisco, que representa una vía singular de integración e intercambio económico, turístico y cultural con el Pacífico. Las estrechas gargantas rocosas por donde pasa la ruta son magnificadas por una multitud de cerros de más de 6000 m. de altura, que hacen a esta zona la segunda más alta del mundo después del cordón del Himalaya.
enviar nota por e-mail
|
|
|