Año CXXXVII Nº 49165
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación Mundial
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/07
Mujer 02/07
Economía 02/07
Señales 02/07
Educación 01/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 09 de julio de 2006  
Doloroso recuerdo

Entre el 28 y el 29 de junio del año anterior los bermudenses padecieron una de sus peores jornadas por la presencia de un elemento químico en el aire proveniente de la prueba de un nuevo equipo de la empresa Celulosa.

Dos establecimientos educativos -la escuela Nº 6.381 y el colegio Nuestra Señora de los Milagros- fueron evacuados y varios alumnos tuvieron que recibir atención médica.

La empresa no dio ninguna explicación pública y sólo se limitó a informar a la escuela Nuestra Señora de los Milagros que no había peligro y apenas era producto de un nuevo equipo para mejorar la calidad del medio ambiente.

Sin embargo, en el amparo afirma que "se sigue con la utilización del cloro elemental en el blanqueo de la pasta de papel, método resistido y obsoleto", y agrega que "su tecnología resulta inferior y más nociva que la alternativa propuesta por Botnia en Fray Bentos, Uruguay, tan rechazada por el gobierno nacional ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos de la Haya".

Aquel episodio de 2005 ahora a casi un año de haberse producido comienza a tener un costado judicial por iniciativa de un grupo de vecinos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Piden que la Justicia interrumpa la actividad contaminante de Celulosa



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados