Año CXXXVII Nº 49165
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación Mundial
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/07
Mujer 02/07
Economía 02/07
Señales 02/07
Educación 01/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 09 de julio de 2006  
Italia y Francia buscan recuperar la gloria en la final

Stuttgart.- Las selecciones de fútbol de Italia y Francia buscarán reconquistar hoy por la tarde la un título que ya saborearon, cuando se midan desde las 15 en la final del Mundial de Alemania. El encuentro se jugará en el Olympiastadion de Berlín, con capacidad para 73.000 espectadores, y será dirigido por el árbitro argentino Horacio Elizondo.

Italia viene de superar 2-0 al anfitrión Alemania en el tiempo suplementario de una de las semifinales, mientras que Francia derrotó 1-0 a Portugal.

En la definición se verán las caras un equipo que ha mostrado una gran tarea defensiva frente a otro que de la mano de Zinedine Zidane dejó atrás algunas opacas actuaciones y ahora va por la gloria.

Italia buscará su cuarto título en su sexta final. El equipo se consagró campeón en 1934, 1938 y 1982 y cayó en las definiciones de 1970 y 1994.

Por su parte, Francia intentará repetir su único lauro obtenido como local en 1998. Cuatro de los integrantes del plantel francés de este torneo fueron titulares en la final ante Brasil en 1998: Fabien Barthez, Lilian Thuram, Patrick Vieira y Zidane. En tanto, Thierry Henry y David Trezeguet fueron suplentes.

Italia demostró tener la defensa más sólida de los 32 equipos participantes ya que en seis partidos recibió apenas un gol, que encima fue en contra.

El equipo del entrenador Marcello Lippi mostró una gran solidez en el campo de juego y pudo superar las constantes malas noticias que reciben desde su país por la investigación de arreglo de resultados de partidos que involucra a varios de los equipos más importantes de la liga local.

“Entre las cosas que se verán estará la organización de los equipos, la calidad técnica y grandes jugadores en los dos equipos. Veremos cual tiene más hambre de gloria”, sostuvo Lippi ayer sábado en conferencia de prensa. Asimismo, el capitán italiano Fabio Cannavaro jugará su partido 100 con la selección.

Italia también ha mostrado muchas variantes en ofensiva, ya que en lo que va del torneo 10 jugadores marcaron goles.

Italia y Francia se enfrentaron en 32 oportunidades, con 17 victorias para Italia, siete para Francia y ocho empates. De esos encuentros, cuatro fueron por Copas del Mundo. Allí Italia ganó uno, Francia dos y el restante fue empate, pero Francia se impuso en la definición por penales.

Un antecedente importante entre ambos es la final de la Eurocopa del 2000, en la que Francia se impuso 2-1 con un gol de oro anotado por Trezeguet.

Las siguientes son las formaciones confirmadas de los equipos:

Italia: 1-Gianluigi Buffon; 19-Gianluca Zambrotta, 23-Marco Materazzi, 5-Fabio Cannavaro (capitán), 3-Fabio Grosso; 20-Simone Perrotta, 21-Andrea Pirlo, 8-Gennaro Gattuso, 16-Mauro Camoranesi; 10-Francesco Totti y 9-Luca Toni. DT: Marcello Lippi.

Francia: 16-Fabien Barthez; 19-Willy Sagnol, 15-Lilian Thuram, 5-William Gallas, 3-Eric Abidal; 4-Patrick Vieira, 6-Claude Makelele; 22-Franck Ribery, 10-Zinedine Zidane (capitán), 7-Florent Malouda; 12-Thierry Henry. DT: Raymond Doménech.

Arbitro: Horacio Elizondo (Argentina)

Fuente: Reuters
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Para esta tarde se espera un lleno total en el estadio con capacidad para 73 mil espectadores.

Notas Relacionadas
Italia acertó en los penales y se quedó con la gloria

El italiano Pessotto sigue en estado delicado

La hierba del estadio olímpico de Berlín se venderá a los fans




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados