|
domingo,
09 de
julio de
2006 |
Siete kilómetros de libre llegada al Paraná
Pensar en caminar desde Pellegrini a Puerto Norte es para muchos una utopía. Pero para los planes de la Municipalidad son un sueño posible. Son siete kilómetros que podrían quedar despejados si prospera el proyecto que llegará al Concejo Municipal y que busca combinar el uso náutico con el acceso público desde La Fluvial al sur. Allí se alternan terrenos municipales y provinciales que están contemplados en un proyecto de ordenanza complementario a la norma que regula el Parque Nacional a la Bandera. Los nuevos usos urbanos definirán el marco regulatorio de la Estación Fluvial a Pellegrini.
El sector se subdivide en una zona de tierras municipales (donde se asientan los clubes náuticos) y otra provincial que corresponde al Enapro (la zona franca de Bolivia y las plataformas 27 y 28). Según pudo saber La Capital, se garantizará una calle de servicio paralela a avenida Belgrano, habrá usos comerciales "pero no para hacer shoppings", actividades culturales y portuarias.
En estas casi siete hectáreas, un 70 por ciento será para espacios verdes, mientras que el resto se permitirá para construcciones que nunca podrán superar los diez metros de altura.
Ahora restará definir si la inversión privada será por concesión de obra pública o a través de una licitación. También se tendrá que definir dónde se ubicará una playa de estacionamiento, probablemente subterránea.
enviar nota por e-mail
|
|
|