|
domingo,
09 de
julio de
2006 |
Frío, mucho calor y otra vez frío
El pronosticador de turno del Servicio Meteorológico Nacional Antonio Gil explicó que esta semana calurosa en medio del invierno se debió a "un ingreso de aire húmedo desde el norte generado por un centro de alta presión ubicado en el océano Atlántico; un fenómeno que no sólo afectó al sur de Santa Fe, sino también a Córdoba y el norte de Buenos Aires". Una cuestión coyuntural y de larga duración, con temperaturas mínimas muy altas para el mes de julio (fueron desde los 12 a los 18 grados).
El especialista aclaró que para hablar de cambios climáticos hay que hacer un estudio riguroso y comparativo de varios años en la zona. Pero se sumó al argumento de quienes dicen que hace tiempo la estación invernal se está tropicalizando.
El viernes fue el último día agobiante de la semana, se registró una mínima de 18 grados a las 5 y una máxima de 26,05 grados a las 15. Por la tarde, la temperatura comenzó a descender y ayer, el termómetro ya había marcado más de 10 grados menos: la mínima fue de 11,9 grados y al mediodía, cuando comenzó a llover, se registraron 14,9 grados.
Para mañana, Gil anunció una mínima de 5 grados y una máxima de 19. "Podrán volver a usar ropa de lana otra vez en Rosario, no se preocupen", ironizó el especialista antes de remarcar que no podía asegurar por cuánto tiempo se instalarán las bajas temperaturas. "Nuestros pronósticos son por breves lapsos", aclaró.
enviar nota por e-mail
|
|
|