Año CXXXVII Nº 49148
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Escenario
Opinión
Policiales
Ovación
Arte
Cartas de lectores


suplementos
Autos
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 21/06
Turismo 18/06
Mujer 18/06
Economía 18/06
Escenario 18/06
Señales 18/06
Educación 17/06
Autos 25/05

contacto
servicios
Institucional



 jueves, 22 de junio de 2006  
Piden barreras en un peligroso paso a nivel de Cañada

Cañada de Gómez. - Un accidente ferroviario en el que un tren de carga -compuesto por 67 vagones- embistió a un auto en un paso a nivel en el radio urbano reactualizó un viejo reclamo de los vecinos de esa zona, debido a que el sitio carece de barreras. A pesar de que la unidad fue arrastrada por más de 15 metros el conductor del vehículo resultó ileso.

El cruce ferroviario, en rigor el único que aún carece de barreras, une las calles Laprida y Bolivia, y constituye uno de los pasos obligados para los vecinos de la zona sur que pretenden llegar al centro comercial o hacer trámites en las reparticiones oficiales o bancarias.

El choque ocurrió el pasado domingo, en horas del mediodía, cuando Mariano Jesús Santillán intentaba cruzar las vías con su auto, un Peugeot 504, sin detectar que a pocos metros marchaba un tren que circulaba hacia el oeste rumbo a la provincia de Córdoba. "Quise frenar, hacer un cambio y el motor se detuvo sobre las vías", relató el damnificado.

"No sé bien qué sucedió porque tampoco pude escuchar la bocina del tren. El motor se paró y nada pude hacer. Fue un momento de desesperación que jamás voy a olvidar", añadió, en momentos en que se abrazaba con sus familiares, que estaban igualmente conmovidos por lo sucedido.

El conductor, de 23 años, pudo salir por su cuenta, sin daño alguno. No obstante el episodio volvió a sacudir a un populoso barrio que desde hace varios años viene solicitando la colocación de barreras. "Este tren circula despacio, pero no sabemos que podría pasar si ocurre algo parecido con el tren de pasajeros que une Córdoba con Rosario", opinó otro vecino del lugar.

"Acá hubo muchos accidentes, las autoridades no puede permitir que sigan ocurriendo. Se deben instrumentar medidas de seguridad", añadieron, mientras miraban consternados los hierros retorcidos del auto mientras los operarios ferroviarios intentaban retroceder al tren para que los bomberos pudiesen sacar al vehículo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados