Año CXXXVII Nº 49148
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Escenario
Opinión
Policiales
Ovación
Arte
Cartas de lectores


suplementos
Autos
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 21/06
Turismo 18/06
Mujer 18/06
Economía 18/06
Escenario 18/06
Señales 18/06
Educación 17/06
Autos 25/05

contacto
servicios
Institucional



 jueves, 22 de junio de 2006  
Estudian la realidad productiva del sur santafesino

Firmat.- Con el propósito diagnosticar la situación por la que atraviesan las empresas de la región, se desarrollará en esta ciudad la primera encuesta a locales y establecimientos industriales del departamento General López, organizada por el Observatorio Pyme Buenos Aires Norte-Santa Fe Sur. El estudio permitirá conocer tanto las potencialidades como las necesidades y falencias del sector a fin de elaborar estrategias de desarrollo productivo.

La tarea será posible gracias a un convenio suscripto entre las municipalidades de Venado Tuerto y Firmat, la comuna de Santa Isabel, la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad de Bologna en Buenos Aires, el Centro Regional Para el Desarrollo y firmas que auspician el proyecto.

El trabajo se enmarca dentro de un censo que también involucra a industrias que operan en el departamento Constitución y en la zona norte de provincia de Buenos Aires como los partidos de Arrecifes, Baradero, Capitán Sarmiento, Colón, Pergamino, Ramallo, Salto, San Nicolás y San Pedro. La tarea de campo estará terminada en aproximadamente un mes y será realizada y supervisada por pasantes y estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional y de personal especializado en encuestas nacionales. El estudio apuntará fundamentalmente a revelar a locales y establecimientos dedicados a la industria manufacturera que comprendan fabricación de bienes y reparación de maquinarias.

Los datos recabados serán claves para que empresarios, jefes de los Ejecutivos locales, organizaciones del sector privado y centros de formación profesional coordinen acciones futuras en materia de desarrollo.


Políticas laborales
"Producir conocimiento sobre las características, capacidades y limitaciones de las pymes es necesario para un mejor diseño de políticas locales", coincidieron en señalar los sectores involucrados en el emprendimiento. Asimismo remarcaron que "esta tarea posibilitará conocer el desempeño de las empresas a nivel regional y el papel que juegan en los mercados de mano de obra, capitales, bienes y servicios además de las necesidades que tienen especialmente en recursos humanos y capacitación".

"El objetivo es saber dónde estamos parados para generar políticas en función de la producción, lo que implica partir de datos reales y no de suposiciones", remarcó el secretario de Producción y Medio Ambiente de Firmat, Miguel Garrofé. Sostuvo que "con este trabajo sabremos cómo se produce en la región para luego implementar medidas que estimulen su crecimiento".

Por su parte, el secretario de Desarrollo Productivo de Venado Tuerto, Darío Mascioli, explicó que "haremos un relevamiento de unas 300 firmas y luego procesaremos la información para conocer el cuadro de situación y actuar en consecuencia".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados