Año CXXXVII Nº 49148
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Escenario
Opinión
Policiales
Ovación
Arte
Cartas de lectores


suplementos
Autos
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 21/06
Turismo 18/06
Mujer 18/06
Economía 18/06
Escenario 18/06
Señales 18/06
Educación 17/06
Autos 25/05

contacto
servicios
Institucional



 jueves, 22 de junio de 2006  
Vacantes. Anuncian selección de personal para una empresa metalmecánica y otra de consumo masivo
Importante respuesta para cubrir 200 puestos laborales en el Gran Rosario
La Secretaría de Producción y Empleo Estratégico de Roldán busca operarios para una firma metalúrgica

Delcia Karamoschon / La Capital

Roldán.- La Secretaría de la Producción, Empleo y Planeamiento Estratégico municipal comenzó a anotar a los aspirantes para cubrir 200 puestos de trabajo requeridos por una empresa metalúrgica del Gran Rosario y anunció que la agencia contratista solicitó más personal para otras dos firmas de la región; una del rubro metalmecánico y otra de consumo masivo.

Asimismo, desde la dependencia comunal se indicó que los perfiles laborales recepcionados en estos días serán utilizados por otras selectoras de personal que están en contacto con el municipio roldanense y empresas locales que necesitan incorporar recursos humanos.

El secretario de la Producción, José Kruel, se mostró sorprendido por la importante calidad de los anotados. Hasta el mediodía de ayer se habían acercado unas 120 personas a la oficina de la repartición, ubicada en la ex estación de trenes.

"La mayoría de los aspirantes son de Rosario y Funes, pero también vinieron alrededor de 30 interesados de Roldán y varios de otras partes de la región, incluso recibimos a candidatos procedentes de Totoras y hasta de Cañada de Gómez, en este caso enviados por la Municipalidad".

El funcionario indicó que dentro de las 500 solicitudes que ya tenían registradas en la oficina de empleo, hay unos 60 curriculum que se ajustan a los requisitos. A la vez, contamos con otras 200 personas que hicieron los cursos de capacitación que iniciamos a principio de este año y se especializaron en oficios vinculados a la actividad metalmecánica e informática, a las que también vamos a llamar para ofrecerles la posibilidad de una entrevista".

"Además recibimos una importante cantidad de mails que estamos procesando", aseguró Kruel. La oficina de informática confirmó que a partir del martes pasado los correos electrónicos ingresan constantemente y pusieron a disposición dos cuentas donde los interesados podrán continuar enviando sus datos hasta el 30 de junio: [email protected] y [email protected].

Las entrevistas comenzarán hoy y se harán por grupos de hasta 35 personas por día. Con los anotados hasta ayer están cubiertos los turnos hasta el próximo martes. Las vacantes son para todos los puestos de una fábrica, pueden anotarse hombres y mujeres de 18 a 40 años, con título secundario completo y sin necesidad de experiencia previa.

Kruel definió la labor de la oficina de empleo municipal "como un centro de exportación de mano de obra para la región". En ese sentido detalló que "como estamos a poca distancia de Rosario y tenemos una base de datos muy amplia, no podemos quedarnos esperando la llegada de empresas suficientes para darle trabajo a toda esa gente. La idea es actuar de nexo para que todos los desocupados tengan la oportunidad de estar anotados en los registros de las selectoras más grandes de personal".

Asimismo, explicó que "por medio de la bolsa de trabajo generada tenemos la posibilidad de firmar convenios con consultoras de empleo o directamente con empresas que requieran mano de obra, lo que significa una importante integración entre el sector público y privado".


Jóvenes con estudios incompletos
La convocatoria también sirvió para detectar que existe una cantidad importante de jóvenes interesados en el trabajo pero que deben algunas materias de la escuela secundaria o dejaron el estudio cuando estaban cursando el último año. "Esos datos los vamos a pasar a la Secretaría de Cultura y Educación para que los incentiven a anotarse en el Eempa que comenzó a funcionar en esta localidad desde este año", remarcó Kruel.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Unas 200 personas se capacitaron en Roldán en los cursos organziados ñor la Municipalidad a principios de año.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados