Año CXXXVII Nº 49148
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Escenario
Opinión
Policiales
Ovación
Arte
Cartas de lectores



suplementos
Autos
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 21/06
Turismo 18/06
Mujer 18/06
Economía 18/06
Escenario 18/06
Señales 18/06
Educación 17/06
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 22 de junio de 2006  
Ex embajador en Cuba tuvo que "justificar" su jugoso patrimonio

El ex embajador argentino en Cuba, Raúl Taleb, presentó en los tribunales de la ciudad de Diamante, 50 kilómetros al sur de la capital entrerriana, la documentación correspondiente para justificar su patrimonio en la causa que, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, se le sigue en esos estrados.

El abogado defensor del ex diplomático, Julio Federik, confirmó ayer a medios periodísticos que Taleb concretó la presentación ante el juez de instrucción de esa ciudad, Belisario Núñez Mihura, en la causa que le inició el concejal radical Rodolfo Parente por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

El abogado sostuvo que Taleb "está totalmente tranquilo", porque todo lo que tiene está registrado en la Dirección General Impositiva (DGI) y en sus declaraciones juradas.


Grave denuncia
A pedido del concejal radical Parente, el fiscal de Diamante, Julio Albornoz, había solicitado que el ex embajador argentino en Cuba justifique "el mejoramiento patrimonial ostensible" que ha tenido en los últimos 14 años.

"El juez Núñez Mihura le pidió a Taleb que justifique la conformación de su patrimonio durante el período 1991-2003 y esa presentación ya se efectuó", admitió el letrado Federik.

Previo a aceptar la representación diplomática argentina en La Habana, Taleb había ocupado una banca como diputado provincial por el justicialismo.

El abogado dijo que el plazo para dilucidar el caso no es inminente, y explicó que el juez tiene un tiempo prudencial para revisar la documentación presentada y decidir qué hará.


Trasfondo político
En declaraciones a la Agencia Periodística Federal (APF), Taleb cuestionó ayer "el trasfondo político de la denuncia" del concejal Parente, ex diputado nacional entre 1985 y 1993 e integrante de la autoridad nacional de ética de la Unión Cívica Radical (tribunal de disciplina).

El ex embajador estimó que, al término de la feria judicial de invierno que se iniciará el 15 de julio venidero, podrá haber un pronunciamiento del juez que entiende en la causa.

Taleb aseguró: "La Justicia entrerriana está funcionando y muy bien. Me allané a todo lo que el juez ha requerido y estoy convencido de mi absoluta inocencia".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Raúl Taleb, leal a Fidel Castro.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados