Año CXXXVII Nº 49148
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Escenario
Opinión
Policiales
Ovación
Arte
Cartas de lectores



suplementos
Autos
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 21/06
Turismo 18/06
Mujer 18/06
Economía 18/06
Escenario 18/06
Señales 18/06
Educación 17/06
Autos 25/05

contacto
servicios
Institucional


 jueves, 22 de junio de 2006  
El volante creativo no se incorporará al club de Arroyito. Ya es jugador de Millonarios de Bogotá
Central: la novela de Morales llegó a su fin
Después de tantas idas y vueltas, Huguito se decidió por la oferta del club colombiano. Ayer fue presentado

Elbio Evangeliste / La Capital

La novela llegó a su fin: Hugo Morales no será uno de los refuerzos de Rosario Central, ya que ayer fue presentado en su nuevo club, Millonarios de Bogotá. Así, las ilusiones de muchos hinchas que esperaban por un acuerdo entre el volante creativo y los dirigentes canallas quedaron sepultadas por completo. "Lo acabamos de presentar hace un momento", confió la primera fuente colombiana consultada al respecto. Mientras, otro allegado al jugador no quiso dar detalles sobre el monto de la operación, pero sí aseguró que la incorporación, que superaba a la de los canallas, es a préstamo por un año y con opción de compra.

Desde la semana pasada se sabía que las chances de que Huguito pudiera sumarse a Central habían decrecido considerablemente, pero en Arroyito siempre mantuvieron encendida una luz de esperanza, especialmente de parte del entrenador Leonardo Astrada, ya que los dirigentes no habían quedado muy contentos por el desplante que el jugador les había propinado hace dos semanas. Es que cuando en Rosario lo esperaban para la revisión médica y la firma del contrato, Morales supuestamente había optado por la propuesta de Millonarios.

Según las fuentes consultadas, Morales se habría decidido finalmente por Millonarios hace ya algunos días y por eso viajó en las últimas horas hacia Colombia. El tema es que lo hizo bajo un absoluto hermetismo. Si hasta los dirigentes canallas tenían previsto entre ayer y hoy mantener una reunión con el futbolista o uno de sus representantes para darle un corte al tema.

Lo concreto es que Morales ya es jugador de Millonarios. Es más, ayer por la mañana sorteó la revisión médica, firmó el contrato y entrenó con sus nuevos compañeros. Por la tarde fue presentado como refuerzo por el presidente del club Millonarios, Juan Carlos López, junto a otra cara nueva, el arquero Juan Carlos Henao, quien se consagrara campeón de la Copa Libertadores de 2004 con Once Caldas.

Las desventuras entre Morales y Rosario Central nacieron hace ya un par de semanas. El jugador tenía todo arreglado para incorporarse al club de Arroyito (antes de viajar a Alemania el presidente Pablo Scarabino había llegado a un acuerdo de palabra con el representante del jugador, Alberto Lavalle), pero el día que lo esperaban para firmar el contrato Huguito se echó atrás aduciendo que iba a optar por la propuesta de Millonarios, lo que provocó un gran malestar en los directivos auriazules. De todas formas, a los pocos días la negociación se reflotó por expreso pedido de Astrada, quien había apuntado a Huguito como prioridad entre los refuerzos.

De hecho hubo un par de reuniones más, pero las partes nunca pudieron llegar a un acuerdo y todo quedó en un impasse hasta esta semana. Lo cierto es que esa espera fue en vano. Morales no jugará en Rosario Central y esta vez es definitivo. Colorín colorado...
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Su nueva casa. Hugo Morales es presentado en sociedad por los dirigentes de Millonarios.

Notas Relacionadas
La venta de Rivarola podría concretarse hoy

Amistosos



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados