Año CXXXVII Nº 49148
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Escenario
Opinión
Policiales
Ovación
Arte
Cartas de lectores


suplementos
Autos
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 21/06
Turismo 18/06
Mujer 18/06
Economía 18/06
Escenario 18/06
Señales 18/06
Educación 17/06
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 22 de junio de 2006  
Doce años de cárcel a un influyente dirigente cubano

La Habana. - Un influyente dirigente comunista fue condenado a 12 años de prisión por tráfico de influencias, en medio de una campaña encabezada por el presidente Fidel Castro para acabar con la corrupción en el país. Juan Carlos Robinson Agramonte, durante años secretario del Partido Comunista (PC) en varias provincias y luego con cargos en el ámbito nacional, fue enjuiciado el 16 de junio por un tribunal de La Habana.

Las deliberaciones de la corte iniciaron con una solicitud de la fiscalía de 15 años de cárcel, pero la defensa logró una reducción. "En la sentencia dictada quedó demostrado que Robinson Agramonte, en franco proceso de debilitamiento ideológico, con abuso de su cargo, olvido de sus altas responsabilidades y de la probidad exigida para un cuadro revolucionario, hizo uso de sus influencias con el propósito de obtener beneficios", consideró el PC.

Además los tribunales impusieron la privación de su derecho al sufragio y a ocupar cargos de dirección en organismos públicos por estos 12 años.

Desde finales del año pasado, Castro lanzó una campaña contra "los nuevos ricos" y las disciplinas sociales con especial énfasis atacando al mercado negro y a la corrupción en los cuadros.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados