Año CXXXVII Nº 49148
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Escenario
Opinión
Policiales
Ovación
Arte
Cartas de lectores


suplementos
Autos
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 21/06
Turismo 18/06
Mujer 18/06
Economía 18/06
Escenario 18/06
Señales 18/06
Educación 17/06
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 22 de junio de 2006  
Más muertes civiles palestinas por misil israelí
El objetivo del ataque en Gaza era un grupo de militantes que se dirigían a cometer un atentado

Ciudad de Gaza. - Un misil disparado ayer desde un avión israelí contra un vehículo en el sur de la Franja de Gaza erró en el blanco e impactó en una vivienda, causando la muerte de una mujer palestina embarazada de siete meses y de su hermano, informaron fuentes sanitarias. Al menos otras 13 personas resultaron heridas, cuatro de ellas niños. Dos de los heridos están graves, informó personal del hospital Nasser, en Jan Yunis.

La mujer murió inmediatamente, mientras que su hermano sucumbió poco después en el hospital a las heridas sufridas. Los doctores dijeron que intentaron salvar la vida del feto de siete meses, pero fracasaron.

Una portavoz del ejército israelí expresó pesar por la muerte de la mujer e indicó que el avión de la fuerza aérea había disparado el misil contra el vehículo cuando éste se desplazaba por una zona relativamente poco poblada en las afueras de Jan Yunis, para evitar de esta forma la muerte de civiles. "Lo que pasó en este caso es simplemente que el misil erró el blanco", agregó la vocera, asegurando que el ejército investigará este error.

El objetivo del ataque era un grupo de militantes de los Comités de Resistencia Popular, que se dirigían a realizar un ataque contra Israel. Testigos indicaron que el misil impactó contra la casa de una familia cuando sus integrantes se encontraban en el interior. El padre de familia se encuentra entre los heridos.


Bombardeos selectivos
Este es el noveno ataque aéreo en dos semanas y el tercero que provoca muerte de civiles. Unos treinta palestinos murieron en los ataques anteriores, el último de los cuales tuvo lugar en la noche del martes.

Ese proyectil, que iba supuestamente dirigido a activistas palestinos, causó la muerte de tres niños palestinos en edades de entre cinco y 15 años. Otras doce personas resultaron heridas. El ejército israelí lamentó ayer lo sucedido.

Además, soldados israelíes ultimaron ayer a tiros a un extremista palestino e hirieron a otros dos hombres en la ciudad cisjordana de Nablus, informaron fuentes locales. Daoud Qatouni, de 21 años, miembro de las Brigadas de Mártires de Al Aqsa, el brazo armado del movimiento Al Fatah, del presidente Mahmud Abbas, murió en un intercambio de disparos con soldados israelíes que realizaron una redada en un campo de refugiados de la ciudad.

En este contexto y ante el temor de una ofensiva mayor israelí en la Franja de Gaza, el negociador jefe de los palestinos, Sayeb Erekat, pidió ayer a todas las organizaciones radicales que detengan de inmediato los ataques con misiles contra Israel. Erekat dijo que el presidente palestino insta a los grupos activistas a respetar un alto el fuego "por temor a una gran ofensiva israelí en la Franja de Gaza en los próximos días".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados