Año CXXXVII Nº 49148
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Escenario
Opinión
Policiales
Ovación
Arte
Cartas de lectores



suplementos
Autos
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 21/06
Turismo 18/06
Mujer 18/06
Economía 18/06
Escenario 18/06
Señales 18/06
Educación 17/06
Autos 25/05

contacto
servicios
Institucional

 jueves, 22 de junio de 2006  
A veinte años del barrilete cósmico

El segundo gol de Diego Maradona a los ingleses, considerado unánimemente como el mejor en la historia de los Mundiales y del que hoy se cumplen veinte años, representó “el momento más bello en la historia del fútbol”, según afirmó el relator Víctor Hugo Morales.

  El periodista uruguayo, cuyo relato de aquella obra de arte de Maradona emocionó y sigue emocionando a miles de argentinos, también aseguró que aquel tanto “fue una circunstancia que logró que todo el pueblo argentino se sintiera realmente feliz”.

  “Fue el momento más bello en la historia del fútbol”, afirmó Morales mientras se dirigía ayer al estadio Waldstadion de Francfort para relatar el partido entre la Argentina y Holanda.

  El gol, del que fueron testigos 114 mil personas en el Azteca y millones y millones en todo el mundo, es repetido una y otra vez en los canales de televisión alemanes desde que comenzó el Mundial, seguramente como símbolo de la belleza futbolera.

  En aquel relato de su gol, Morales dijo cosas como “genio del fútbol mundial” y “barrilete cósmico, de qué planeta viniste”.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados