Año CXXXVII Nº 49148
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Escenario
Opinión
Policiales
Ovación
Arte
Cartas de lectores



suplementos
Autos
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 21/06
Turismo 18/06
Mujer 18/06
Economía 18/06
Escenario 18/06
Señales 18/06
Educación 17/06
Autos 25/05

contacto
servicios
Institucional

 jueves, 22 de junio de 2006  
México perdió pero clasificó
Cayó 2 a 1 ante Portugal y se quedó con el segundo lugar con apenas 4 puntos

México entró retrocediendo a los octavos de final de la Copa del Mundo, al caer ayer 2-1 ante Portugal en el cierre de la primera ronda del Grupo D. Los mexicanos terminaron segundos en la llave con cuatro unidades, seguidos por Angola con dos e Irán con una.

  Los africanos llegaron a la jornada con oportunidades de clasificarse, pero necesitaban una derrota mexicana y vencer a Irán por varios goles. En cambio, Angola empató 1-1 con los iraníes. Portugal se clasificó primero con nueve puntos.

  Maniche y Simao Sabrosa, de penal, marcaron los goles portugueses a los 6 y 24 minutos, mientras que Francisco Fonseca, pieza de recambio por el lesionado goleador Jared Borgetti, descontó a los 29 para los aztecas, que terminaron con diez jugadores por la expulsión de Luis Ernesto Pérez. México también malogró un penal a los 57, cuando Omar Bravo elevó sobre el travesaño su remate.

  Ese fue el mejor momento del conjunto azteca, que vio cerca el empate desde el preciso instante del descuento hasta que Bravo tiró el penal a las nubes.



figuras en el banco



  Incluso con varios titulares en el banco, incluyendo a Deco y Cristiano Ronaldo, Portugal llevó la voz cantante por largos tramos del partido. Fonseca prendió las luces a los dos minutos, cuando se llevó por el medio a dos defensores a pasos del arco, pero su remate fue bajo y directo a los brazos del arquero Ricardo.

  El entusiasmo inicial le duró poco a los aztecas. Maniche fusiló al arquero Oswaldo Sánchez en la última pieza de un bien armado contragolpe que inició el propio volante con un pase a Simao al lateral izquierdo. El capitán mexicano Rafael Márquez fue responsable del segundo gol portugués, al tocar con la mano un centro al área. Simao definió con potencia a la derecha de Sánchez.

  Fonseca contestó antes de la media hora con un cabezazo al segundo palo en un córner desde la izquierda, ejecutado por Pavel Pardo.

  El delantero del Cruz Azul tuvo otras oportunidades claras, pero le falló la puntería en el momento clave.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Efectividad. Los portugueses saludan a su público tras haber obtenido todos los puntos en disputa.

Notas Relacionadas
Scolari: “Mejor imposible”

Lavolpe: “Nos falta definición”

Con el Chapulín

Angola se quedó afuera



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados