Año CXXXVII Nº 49148
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Escenario
Opinión
Policiales
Ovación
Arte
Cartas de lectores



suplementos
Autos
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 21/06
Turismo 18/06
Mujer 18/06
Economía 18/06
Escenario 18/06
Señales 18/06
Educación 17/06
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional



 jueves, 22 de junio de 2006  
Alberto Lecchi: "Esta es una historia en la que todo pasa por los sentimientos"
El director habló de los valores de "Una estrella y dos cafés"

Pedro Squillaci / La Capital

La historia entre una niña de 13 años de Purmamarca y un joven arquitecto porteño treintañero es el nudo central de "Una estrella y dos cafés", el filme de Alberto Lecchi que hoy se estrena en los cines de Rosario, con las actuaciones de Gastón Pauls y Ariadna Gil. El autor de "Nueces para el amor", en diálogo con LaCapital, dijo que uno de los objetivos del filme era vencer los prejuicios de la gente de las grandes ciudades con la del interior y que pudo reflejar "una historia sensible y linda de contar".

-¿Qué te inspiró a rodar "Una estrella y dos cafés"?

-Lo que me provoca, en general, cualquier película: termino un guión y lo primero que hago es ver si eso me reporta un desafío y pienso si iría al cine a ver esa película. Si esas dos cosas se dan, voy adelante. Y esas dos cosas se dieron con "Una estrella y dos cafés".

-¿Cómo la describirías?

-Como director me parece una película dificilísima, una película lineal, muy de sentimiento, muy de personaje, no tenés una estructura muy marcada en la cual agarrarte y mantener la tensión del espectador, sino que todo pasa por los sentimientos y lo que estos personajes viven. Eso ya me deparó un desafío como director. Pero además me pareció una historia sensible y linda de contar.

-La historia de amor tiene como protagonista a una nena de 13 años que vive en el norte del país, ¿tuviste algún tipo de prejuicios al tratar ese tema?

-No, ningún tipo de prejuicios, al contrario. Si había algo que quería vencer era el prejuicio que tenemos los porteños o la gente de las grandes ciudades con la gente del interior. Acá lo que se da es que esta nena es igualmente seductora a cualquier nena de otro lugar. En este caso era una nena de Purmamarca con la capacidad intelectual común a cualquier otra.

-¿Al contar la historia desde Purmamarca te proporciona matices más interesantes y se puede ver una Argentina desconocida?

-Me parece que cada historia tiene el ambiente en un lugar y listo, ya está. En la medida en que haya otros escenarios, habrá diferentes seres, diferentes historias y diferentes lugares. Pero, uno no se pone a escribir y dice: «vamos a escribir una historia que transcurra en Rosario». No, le da para adelante.

-¿El escenario no es determinante en la trama?

- Eso es una especulación que me parece complicadísima, vos pensás en una historia, y hay algo que te inspira la historia, y a partir de esa inspiración lo más importante sigue siendo la historia. No es que uno especula con el lugar. A mí me encantaría filmar en la Costa Azul. Pero hay que ver si la historia que quiero contar es lo mismo en Purmamarca o en Rosario.

-¿El amor siempre aparece en tus películas como algo inevitable?

-Creo que el amor es el sentimiento más noble que puede haber, y no concibo la vida sin amor, el amor a las personas, amor al laburo, amor al equipo favorito. El amor es parte de uno y surge naturalmente en una película.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Gastón Paul protagoniza la película de Alberto Lecchi que se estrena hoy en Rosario.

Notas Relacionadas
Independientes e hipócritas




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados