Año CXXXVII Nº 49148
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Escenario
Opinión
Policiales
Ovación
Arte
Cartas de lectores



suplementos
Autos
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 21/06
Turismo 18/06
Mujer 18/06
Economía 18/06
Escenario 18/06
Señales 18/06
Educación 17/06
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional


 jueves, 22 de junio de 2006  
La Bolsa sumó ganancias por subas internacionales
En una jornada con poco volumen, ganó 1,88%. Fuerte recuperación en los mercados de la región

En un contexto de suba, las acciones y los bonos argentinos se recuperaron de las caídas del martes en el mercado porteño. Los analistas sostiene que si bien en Argentina se registró una jornada con escasa actividad, los papeles locales se apoyaron en la suba de los mercados de referencia.

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires ganó 1,88% y los títulos públicos 0,39% apuntaladas por las plazas de la región. "Después de la caída del martes, el mercado accionario experimentó una recuperación casi generalizada, pero con poca actividad", indicó Antonio Cejuela, jefe de Research de Puente Hermanos.

"Daría la impresión de que se corrieron los vendedores, por ello la Bolsa experimentó esta recuperación", señaló Rubén Pasquali, de Argentina Research, y acotó que "las acciones bancarias, que habían sido las peores de la víspera, tuvieron una mejor performance".

A pesar de que retomó la senda ascendente, el índice del Mercado de Valores (Merval) perdió 0,41% y 5,04% en lo que va de junio. Pero ganó 1,75% desde fines de diciembre.

El balance de la sesión registró 34 alzas y 18 bajas. El volumen de transacciones fue reducido por dos motivo. El primero fue que los operadores conservaron una postura cauta en vista a la próxima reunión de la Reserva Federal. La segunda causa fue el Mundial de Alemania. Así, las acciones sumaron 27,2 millones de pesos.

En tanto, la suba de las acciones neoyorquinas impulsaron a la Bolsa de San Pablo, que ganó así 2,73%, según los operadores paulistas. Wall Street fue impulsado por los reportes trimestrales de Morgan Stanley y de FedEx, y esa tónica alcista se extendió a Latinoamérica. La Bolsa de Santiago ganó 1,49% mientras tanto, el peso se revalorizó ante el dólar en una jornada volátil influida por el comportamiento de la moneda norteamericana en el mundo.

En cuanto a la moneda, la poca actividad por el encuentro futbolístico entre la Argentina y Holanda permitió que el dólar no experimentara ayer cambios ante el peso (3,07/3,10 por unidad) en las casas de cambio.

Ante ese contexto, el Banco Central (BCRA) intervino sobre el final, que ganó 89,5 millones de dólares. Mientras tanto, en las plazas del viejo continente, el euro se apreció ante el billete norteamericano.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados