|
domingo,
18 de
junio de
2006 |
Mucho crédito en reserva
Messi y Tevez son nombres de enorme peso entre los suplentes. ¿Son ases bajo la manga o un factor de presión para el entrenador?
La patria futbolera pedía por ellos y no defraudaron. Lionel Messi y Carlos Tevez ingresaron en el complemento ante Serbia y Montenegro y con buenas actuaciones y goles le dieron forma a la histórica goleada mundialista. Así, los protegidos de la gente demostraron que las expectativas y los reclamos que surgen por ellos tienen razón de ser.
Messi y Tevez son los jugadores más cotizados del plantel pero por decisiones tácticas de José Pekerman no pueden colgarse el cartel de titulares. Son dos estrellas que deben silbar bajito en el banco. Y encima el contundente resultado ante Serbia y la actuación de ambos aumentó la demanda.
Hasta Jorge Valdano se sorprendió con la presencia de estos dos jugadores como relevos y llegó a decir que “Argentina tiene un buen futuro en el Mundial porque le quedan dos balas de cañón en el banco”, en referencia a Messi y Tevez. “Son jugadores que cambian de velocidad en los últimos treinta metros. Eso es fundamental y lo tienen pocos equipos”, afirmó el campeón del mundo en México 86.
Como el miércoles para enfrentar a Holanda, Pekerman podría introducir algunos cambios, las chances del Pulga y Carlitos para estar en el once inicial se potencian.
Más teniendo en cuenta que Saviola y Crespo tienen una amarilla y si vuelven a sancionarlos en el próximo choque quedarían afuera del partido por octavos de final.
Habrá que ver si estos dos hábiles y jóvenes maestros del toque, la gambeta y el gol, principales destinatarios de los sueños lúdicos argentinos, tendrán otra oportunidad. ¿Y qué pasaría si Messi y Tevez vuelven a demostrar con fútbol y goles que merecen un lugar preponderante en el plantel? ¿Por quiénes se decidirá el DT cuando llegue el momento de jugar a suerte o verdad?
Los jugadores todavía se mantienen lejos de esta polémica.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Tevez y Messi se divierten en la práctica.
|
|
|