|
domingo,
18 de
junio de
2006 |
La revancha del Pato Abbondanzieri
“El cuerpo técnico me dio la confianza que necesitaba”, dijo el arquero
Roberto Abbondanzieri terminó de despejar todas las dudas que generaron algunos pasos en falso en la previa del Mundial y ahora el puesto de arquero de la selección tiene un dueño sin discusión. En los dos partidos mundialistas que disputó se paró bajo los tres palos con la misma solvencia que lo hizo en los últimos años defendiendo el arco de Boca.
“Era el mismo antes y soy el mismo ahora. El cuerpo técnico me dio la confianza que necesitaba”, afirmó el Pato sin perder la mesura que demuestra cuando se calza los guantes. Y a pesar del optimismo que invade a los hinchas argentinos por la goleada histórica ante Serbia y Montenegro, Abbondanzieri no gasta a cuenta: “Jugamos muy bien frente a Serbia, pero nuestra meta ahora está puesta en Holanda, no vamos más allá. Hay que salir primero en el grupo”.
Acerca de la victoria que valió el pasaje a los octavos de final, el Pato agregó: “Hicimos un muy buen partido y lo disfrutamos. En el primer tiempo marcamos la diferencia y luego de la expulsión de Kezman el trámite se hizo más manejable”.
El Pato es consciente de la ilusión y la expectativa que la selección generó en la gente. “Nos da tranquilidad saber que hay un país que confía en nosotros, que nos apoya y que está empujando este carro. Lo mejor es tener cautela. Si antes no éramos candidatos tampoco lo somos ahora”, disparó.
El arquero de la selección compartirá hoy el Día del Padre junto a su familia. “Pude hablar con mis hijos y están contentos como yo. El mejor regalo que me pueden hacer es que sigan siendo como son. Con eso me conformo. Yo les regalé el resultado de ayer (viernes)”, señalo con una sonrisa.
enviar nota por e-mail
|
|
|