|
domingo,
04 de
junio de
2006 |
Fideicomisos
y bonos cortos
son el refugio
Los pronósticos intentaron despejar los miedos, pero eso no implica que se hayan esfumado. Por eso, ante el tembladeral de los últimos tiempos, algunos analistas del mercado comienzan a recomendar a sus clientes que privilegien las inversiones de corto plazo.
En este "por las dudas" salen beneficiados los bonos con vencimiento en dos años atados al crecimiento y para los que no tengan necesidades de liquidez, también los fideicomisos financieros.
"Están muy demandados y vemos que la liquidez se vuelca a este segmento de mercado y a estos productos", apuntó el gerente de Rosario Fiduciaria, Fernando Vorobiof.
Por caso, la entidad que opera en el Mercado de Valores consigna que los últimos fideicomisos que salieron al mercado local tuvieron una sobreoferta de entre el 100 y 150%.
"Son cada vez más personas físicas que se vuelcan a estos instrumentos en detrimento de otras opciones como los plazos fijos o las inversiones en ladrillos", apuntó el directivo.
La tendencia parece consolidarse y esto lo mide el comportamiento de los inversores líderes como son las AFJP. "A principios del año pasado tenían menos del 1% en fideicomisos y hoy están por encima del 2%", señaló Vorobiof y explicó que este segmento creció de los 5.110 millones de pesos a más de 7.000 millones.
Pero a diferencia de lo que ocurre en otros segmentos donde los inversores institucionales dominan el mercado, en Rosario hay una fuerte presencia de minoristas y banca privada.
En líneas generales en la plaza local se está buscando rendimientos de corto plazo para resguardar su capital de la inflación y la seguridad de una opción que tiene una buena calificación de riesgo por el Banco Central. Vorobiof explicó que en el segundo semestre del acto arrancarán con nuevas emisiones: la cuarta serie de Fidebica, la tercera de Agrarium y una segunda de la compañía Regional Trade.
enviar nota por e-mail
|
|
|