Año CXXXVII Nº 49120
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Escenario
Información Gral
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Deportes


suplementos
Ovación
Autos
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Mujer 21/05
Educación 20/05
Salud 17/05
Página Solidaria 10/05
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto
servicios
Institucional

 jueves, 25 de mayo de 2006  
Amenazaron de muerte a docente de Carcarañá

Carcarañá. - "Si te hacés cargo de la escuela de Berreta, te matamos", fue lo escuchó del otro lado de la puerta la docente rural María Teresa Cerutti a días de asumir como directora de la Escuela Felipe Correa, ubicada en ese paraje cercano a Correa. El caso fue denunciado por la seccional Iriondo de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé).

El hecho ocurrió la semana pasada, pero recién ahora el gremio docente decidió hacerlo público, tras que la policía provincial dispusiese una custodia permanente para resguardar a la docente. María Teresa pidió licencia hasta fin de mes e inició un tratamiento psicológico por las secuelas de la amenaza.

"Otra vez el nombre de una maestra rural y otra vez el pueblo de Correa", dijeron en voz baja compañeras de la maestra. Es que aunque nadie quiera el incidente remite al caso de Daniela Sparvoli, la docente de Correa violada y estrangulada en un camino rural cercano a Cañada de Gómez.

La delegada seccional del sindicato de Cañada, Adriana Penna, dijo que el episodio ocurrió a la madrugada, tras que María Teresa viajase a ese lugar donde concurre un puñado de alumnos. El motivo de su viaje era para conocer la comunidad educativa y el establecimiento escolar. "La llamaron por su nombre y luego le dijeron: si tomás la escuela de Berreta te matamos", contó Penna. La sindicalista explicó que María Teresa no está por el momento en condiciones de tomar ningún tipo de disposición con relación al cargo de directora de 4ª categoría que ganó previamente en el concurso docente.

La responsable de la Región V de Educación, Silvia Balbuena, se mostró preocupada ante el caso que fue elevado a las autoridades ministeriales provinciales. "Cuando hablé con ella la noté muy contenta porque alegaba la cercanía de la escuela con su casa y lo accesible de las rutas", dijo Balbuena, tras resaltar que "en la institución a la que se va a hacer cargo no existe oposición hacia ella, debido a que la maestra que estaba renunció por su cuenta".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados