|
jueves,
25 de
mayo de
2006 |
Mercedes Sosa cerró el festival de música
Mercedes Sosa fue la encargada de cerrar el festival que se concretó esta tarde ante una multitud en la Plaza de Mayo con motivo del 196 aniversario de
la Revolución de Mayo y el tercer año de gestión de Néstor Kirchner.
El show, que fue conducido por tercer año consecutivo, por Daniel Aráoz y Coco Silly, se inició con la Fanfarria Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballo.
La Fanfarria le dio el tono épico a la tarde al interpretar un par de canciones típicas y cerrar con una emotiva versión de La Marcha de San Lorenzo, que fue interpretada por todos los asistentes que se ubicaban en la Plaza de Mayo.
Luego lo siguió la Selección del Tango que lidera el maestro Leopoldo Federico, que arrancó con un popurri de versiones instrumentales de la mano de “Adiós Pampa mía”.
Silly presentó a Raúl Lavié, que junto a la orquesta de Leopoldo Federico interpretó “Mi Buenos Aires querido”, demostrando la vigencia de la voz del cantor.
Tras ellos, subió una figura ideal para este tipo de eventos por su carisma y por su gran feedback con la gente. A sus poco más de 25 años, Soledad es una de las pocas interpretes folclóricas que barrió con las fronteras del género insertándolo entre el público adolescente, más proclive al rock.
Acompañada por una banda impecable, la Sole arengó al público, que agitó banderas y remeras al ritmo de “para el pueblo argentino”, una alegre chamarrita.
Luego y junto a su hermana Natalia, Soledad interpretó dos canciones más, festejadas por la gente, para cerrar con el clásico “A Don Ata” que arrancó vitores de los asistentes al acto.
A las 14:15, Alejandro Lerner inició su actuación en el escenario montado sobre la calle Balcarce, frente a la Casa Rosada, con la canción “Costumbres Argentinas” que fue cortina de la tira homónima que Telefé emitió exitosamente hace un par de años.
Luego, el pianista dio paso un segmento más romántico al interpretar “Después de ti” que le dio paso a un estreno el de “Somos lo que somos”, referido al origen de los argentinos. Lerner cerró su participación con “Volver a empezar".
Tras él, subió la cantante correntina Teresa Parodi que inició su participación en el festival popular “No dejes de cantar”, seguida por la multitud.
Parodi, al igual que Soledad, eligió canciones de las alegres de su repetorio como el chamame “Puerto Tirol” y la zamba “Resistiendo” en la que se refiere a la resistencia de los argentinos a la dictadura militar y a las crisis económicas de 1989 y 2001.
Tras la actuación de Parodi, subió al escenario el presidente Néstor Kirchner acompañado por su esposa, la senadora Cristina Fernández de Kirchner, y por las Madres de Plaza de Mayo, lideradas por Hebe de Bonafini, las Abuelas de Plaza de Mayo, encabezadas por Estela de Carlotto.
El jefe del Estado saludó durante largos minutos a la multitud que colmó la Plaza de Mayo y las calles adyacentes hasta pasar la Avenida 9 de Julio.
Luego, Kirchner se estrechó en un largo abrazo con Mercedes Sosa que subió junto a Lerner, Parodi y Soledad a cantar a capella el Himno Nacional.
Tras el discurso de Kirchner, subió al escenario Víctor Heredia que abrió con su clásico “Todavía Cantamos” al que lo siguió “Sobreviviendo”, además de otros hits.
Previo a subir al escenario, Mercedes Sosa le dijo a la prensa que no recorcaba haber actuado ante semejante multitud, y elogió al presidente Néstor Kirchner.
Finalmente, la Negra subió al escenario y llenó con su voz la tarde de mayo en la plaza histórica, repasando algunos de sus clásicos como "Al jardín de la República" y "Chacarera del olvidau". (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|