|
jueves,
25 de
mayo de
2006 |
Numerosas columnas se dirigen a Plaza de Mayo
Buenos Aires- Numerosos manifestantes pertenecientes a agrupaciones políticas, sociales y sindicales, muchas de ellas del interior del país, se concentraban desde muy temprano desde el Congreso de la Nación, en Avenida de Mayo y Entre Ríos, hasta el Obelisco, en la Avenida 9 de Julio.
Una columna de la Federación Tierra y Vivienda (FTV) se destacaba como la más compacta y numerosa de las que se vio hasta este mediodía, al abarcar unas diez cuadras, en su avance por Avenida Corrientes y Diagonal Norte con carteles de distintas zonas del conurbano y provincia de Buenos Aires.
La columna fue una de las primeras en marchar hacia la Plaza de Mayo para asegurarse un lugar privilegiado cercano a la Casa Rosada.
En tanto, en la Casa de Gobierno ya estaban presentes el jefe de Gabinete Alberto Fernández; el ministro del Interior Aníbal Fernández, y los secretarios de la Presidencia, Oscar Parrilli; y de Legal y Técnica, Carlos Zanini, y los el gobernadores de Entre Ríos, Jorge Busti, el de Chubut Mario Das Neves y de Santa Cruz, Carlos Sancho.
También aguardaron la llegada del Presidente Néstor Kirchner los titulares de la CGT, Hugo Moyano y Juan Manuel Palacios, y de las Fuerzas Armadas.
En tanto, camiones del Ejército ofrecían chocolate y alfajores a los manifestantes, que llegaron en micros, camiones e incluso formaciones ferroviarias desde todo el país para asistir al acto que comenzará a las 13 en Plaza de Mayo con un festival artístico, previo al discurso del Presidente Kirchner, previsto para las 16.30.
La Avenida de Mayo, en su recorrido desde el Congreso hasta el Obelisco, estaba repleta de carteles y leyendas de distintas organizaciones en apoyo al presidente Kirchner y a sus tres años de gestión, que hoy se cumplen, e, incluso, sugiriendo su candidatura para el año 2007.
El clima que rodeaba a los manifestantes es festivo, aunque también bullicioso por el sonar de bombos y petardos, y la gente caminaba con tranquilidad y las familias se desplazaban con sus niños.
El tránsito estaba cortado por las avenidas de Mayo y 9 de Julio, aunque los autos pasadas las 11.30 aún podían circular por las calles transversales.
Entre las organizaciones sindicales que concentran en Avenida de Mayo se puede identificar a FOETRA (teléfonicos) y UPCN (estatales), en tanto llamaba la atención en el Obelisco una maqueta en la que se representa la Casa Rosada con el rostro del presidente Kirchner, con el cartel “Gobierno Municipal de Lincoln Presente”. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El presidente, junto a su esposa y miembros del gabinete, camino desde la Rosada hasta la Catedral.
|
|
|