Año CXXXVII Nº 49120
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Escenario
Información Gral
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Deportes



suplementos
Ovación
Autos
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Mujer 21/05
Educación 20/05
Salud 17/05
Página Solidaria 10/05
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto
servicios
Institucional

 jueves, 25 de mayo de 2006  
Conmoción por supuestos abusos a menores en pueblo cordobés

Córdoba.-La intendenta de la localidad cordobesa de San Pedro, Emilia Calvo de Moreta, dijo hoy que el pueblo está conmocionado por la detención de tres hombres involucrados en un supuesto caso de abusos contra cinco niñas de

entre 8 y 13 años.

“Nuestra localidad tiene aproximadamente 6 mil habitantes, y estas personas era gente conocida, hasta ahora para nosotros era gente normal. Uno es jubilado, tiene 85 años, otro señor de 66 años tiene un Plan Jefes de Hogar, y el otro es un señor que trabajaba de tornero, de herrero; o sea para toda la población esto ha sido una verdadera sorpresa”, sostuvo la jefa comunal.

Calvo de Moreta añadió que la situación “ha conmocionado a todos. Dicen que hay una (niña) que tiene 15 años que ya tiene una criatura de un año y 7 meses, o sea que estas conductas no vendrían de ahora sino de tres años atrás, teniendo en cuenta el tiempo del embarazo”, agregó.

La mujer destacó la tarea del fiscal de Villa Dolores, Emilio Andruet, quien ordenó la detención de los tres hombres luego de la denuncia presentada por la directora de un colegio primario local.

“El fiscal ha trabajado en forma muy seria y acelerada”, señaló la intendenta, en diálogo con la emisora LV2.

Calvo de Moreta describió que San Pedro “es un pueblo chico, donde nos conocemos todos y la noticia ha tenido un alto impacto”.

Ayer por la tarde se conoció que al menos cinco chicas que viven en San Pedro, contigua a la ciudad de Villa Dolores, al norte provincial, habrían sufrido el abuso sexual de dos o tres hombres mayores, vecinos suyos, durante los últimos años.

El fiscal Andruet informó que se trata de cinco niñas, tres de ellas hermanas de entre 8 y 13 años, y otras dos, de otras familias, de 14 y 15 años, que habrían sido abusadas desde hace tiempo por los tres hombres.

Fuentes de la fiscalía informaron que las supuestas víctimas fueron entrevistadas ayer por una psicóloga de los tribunales de Villa Dolores, y anunciaron que es muy probable que en las próximas horas se realizaran más procedimientos y detenciones.(DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados