|
jueves,
25 de
mayo de
2006 |
Asesinan a una mujer en una salidera bancaria
Buenos Aires.- Una mujer que acababa de retirar 11 mil pesos en efectivo de un banco de Morón fue asesinada ayer de un balazo en el pecho frente a su marido y su prima por tres hombres que le robaron el dinero tras seguirlos hasta su casa en la localidad bonaerense de Libertad.
El suceso ocurrió cerca de las 14.30 de ayer cuando Analía Aguerre, de 43 años, su marido y una prima llegaron desde el banco Francés de Morón a la puerta de su casa de Libertad.
Una fuente policial indicó que todo comenzó en la sucursal del Banco Francés de Morón, donde Aguerre y su marido, Josías Rodrigues Cardozo, de nacionalidad brasileña, concurrieron a retirar 11 mil pesos en efectivo que habían conseguido a través de un crédito bancario.
Fuentes de la investigación indicaron que el matrimonio tenía planeado comprar un auto con ese dinero. La pareja se retiró del banco con el efectivo y subió al Renault Megane de la prima de la víctima, Mónica Landeiro, quien los condujo hasta el domicilio de la pareja.
Según las fuentes, al llegar a la vivienda estacionaron el auto en la calle, pero antes de que bajaran del vehículo fueron sorprendidos por tres delincuentes que llegaron en una motocicleta.
En ese momento, uno de los asaltantes rompió la ventanilla del acompañante, donde estaba sentada Aguerre, y forcejeó con ella para sacarle el bolso. El ladrón, que estaba armado, abrió fuego y el balazo atravesó el brazo derecho de la mujer e impactó en su pecho. Aguerre se desplomó sobre su prima.
Un jefe policial aseguró que "aún no está claro si la mató porque la mujer se resistió a entregar el bolso o si al ladrón se le escapó un tiro". Luego del disparo, el asaltante manoteó y revisó el bolso de la mujer, pero allí no encontró el dinero que buscaba. Por ese motivo, los asaltantes obligaron a bajar del auto al marido de la víctima, que estaba sentado en el asiento trasero. Rodrigues Cardozo fue golpeado por los asaltantes que, finalmente, le revisaron los bolsillos y le robaron los 11 mil pesos que acababa de sacar del banco.
Los tres delincuentes se volvieron a subir a la misma moto con la que llegaron y escaparon con el dinero. Aguerre fue trasladada a una clínica, donde finalmente murió por la lesión que le ocasionó el balazo en el pecho.
Un jefe policial aseguró que "se trata de una típica salidera bancaria en la que los delincuentes siguieron a las víctimas hasta su casa sabiendo que habían retirado ese dinero de la entidad".
El caso es investigado por el fiscal Alejandro Jons, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Morón que, según fuentes judiciales, recibió la notificación del hecho a las 17.30, tres horas después de que sucediera.
Los investigadores pidieron los videos de las cámaras de seguridad del banco para determinar si allí puede advertirse la presencia de algún sospechoso que haya seguido los movimientos del matrimonio dentro del banco y señalado a las víctimas.
Además, intentan establecer si algún empleado del banco pudo haber trabajado en complicidad con los delincuentes y haya aportado datos para que se concretara el asalto. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|