|
jueves,
25 de
mayo de
2006 |
Un accidente
de tránsito con
dos versiones
Un conductor desmintió
lo que dijo la policía sobre un incidente vehicular ocurrido en Paraguay y Córdoba
Un automovilista que la tarde del lunes protagonizó un incidente de tránsito en el microcentro de la ciudad, desmintió ayer la versión policial brindada a este diario, aseguró que no atropelló a ningún peatón y negó la existencia del incidente. Aunque sí admitió que estuvo demorado en la seccional 2ª.
Según un portavoz policial, cerca de las 17 del lunes, Adrián Pitaresi, de 34 años, fue golpeado en una pierna en la esquina de Córdoba y Paraguay por el Ford Focus que conducía Ernesto Roque Saccone, de 81 años. Pero cuando el hombre le gritó al conductor para que se detuviera, vio que no había sido la única víctima: un chico iba sobre el capó del vehículo tomándose del limpiaparabrisas para no caerse.
El coche se detuvo, según el vocero consultado, a mitad de cuadra. Pitaresi y el otro muchacho, de 16 años, fueron asistidos por sus lesiones mientras el conductor tuvo que ir a explicar lo sucedido a la comisaría 2ª de Paraguay y San Juan.
Un giro peligroso
Sin embargo, el relato de Saccone a este diario contradice la versión policial. El automovilista sostuvo que "el lunes a la tarde estaba detenido en el semáforo de Córdoba y Paraguay y, al tener el paso correspondiente, giró hacia el sur del lado derecho. "Junto a mí y por mi izquierda doblaron otros dos autos. Apenas giré, sentí un pequeño golpe sobre el espejo retrovisor del lado derecho. En ese momento, debí esquivar a dos chicos que intentaron cruzar delante de mi vehículo", contó Saccone.
El automovilista continuó la marcha y, en la esquina de Paraguay y Rioja, un policía le ordenó que se detuviera porque había "atropellado a un peatón". El conductor fue conducido a la seccional 2ª, donde, según Saccone, se comprobó que las víctimas del accidente no tenían lesiones. Además, el automovilista aseguró que su auto no sufrió ningún daño.
enviar nota por e-mail
|
|
|