|
jueves,
25 de
mayo de
2006 |
Procedimiento policial en villa La Fanta
Tiroteo y tres detenidos durante
allanamiento a un aguantadero
Uno de los maleantes terminó herido y otro, menor, está involucrado en un crimen
Tres jóvenes fueron apresados ayer en un aguantadero de la zona norte luego de enfrentarse a tiros con los policías que habían ido a cumplir con una orden de allanamiento para buscar a un ladrón. Uno de los detenidos, de 21 años, intentó cubrir con disparos su fuga pero resultó herido en una pierna mientras que los otros dos, ambos menores, no ofrecieron resistencia. El procedimiento, sin embargo, no dio con la persona que la policía estaba buscando, a quien se esperaba localizar en las próximas horas.
Fuentes policiales relataron que ayer a las 7.30 efectivos de la Brigada de Investigaciones acudieron a una precaria vivienda de Estados Unidos al 200 bis, en la villa La Fanta, para cumplir con una orden del juzgado de Instrucción Nº3 en busca de un hombre con pedido de captura por varios hechos de robo calificado.
"Era un aguantadero con múltiples salidas de emergencia", describió irónicamente el titular de la Brigada de Investigaciones, Pablo Pilotti, para explicar que la construcción "tenía varios agujeros tapados con chapas para escaparse" en situaciones como la ocurrida la mañana de ayer.
El comisario relató que al notar la presencia policial, tres hombres trataron de escapar y en ese intento "uno de ellos empezó a disparar" mientras intentaba trepar a un precario tapial por los fondos del aguantadero. "Los agentes repelieron la agresión -agregó Pilotti- y el hombre fue herido en una pierna, aunque eso no le impidió correr. Se trepó por un techo, se quiso esconder en una casa vecina y se metió debajo de una cama. Pero la dueña de esa vivienda avisó y fue detenido ahí mismo".
Este detenido fue identificado como Juan Aquino, de 21 años, al que le atribuyen variados antecedentes delictivos y sobre quien pesaba un pedido de captura por haber robado el arma de un policía que fue atropellado mientras custodiaba un piquete, meses atrás. En poder de Aquino se secuestró un revólver calibre 32 largo.
Otro de los detenidos fue alcanzado mientras huía por los pasillos de la villa, mientras que al restante lo apresaron en el interior del aguantadero. Allí también se encontraron varios monederos y tarjetas de crédito que corresponderían a arrebatos ocurridos en jurisdicciones de la comisaría 17ª y de la subcomisaría 21ª.
Las fuentes consultadas indicaron que uno de ellos tiene 17 años y varios antecedentes delictivos, entre ellos por cuatro hechos de abuso contra sus hermanas. Se trata de un chico que estaba alojado en el Hogar Granja Casajoven, de General Lagos, del cual había salido el pasado 15 de febrero con un permiso provisorio, pero nunca volvió. Según el vocero consultado, estaría involucrado en el homicidio de un adolescente de 15 años, Mauro Nicolás Cerda, que en diciembre pasado murió al recibir un botellazo mientras circulaba en su moto en inmediaciones de la villa La Fanta.
En cuanto al tercer apresado, al cierre de esta edición la policía no había logrado identificarlo ya que estaba brindando datos falsos para despistar. Al parecer, primero dio un nombre que corresponde a otro chico que corroboramos que está con los padres.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Villa La Fanta, una de las zonas de la ciudad que la policía llama "rojas".
|
|
|