|
jueves,
25 de
mayo de
2006 |
Abbondanzieri: "Vamos por la gloria"
El Pato aseguró que está en un momento bárbaro de su carrera profesional
Mauricio Tallone
Roberto Abbondanzieri gira la cabeza de un lado a otro sin que el movimiento le genere incomodidad. El Pato se siente a gusto con la muchedumbre que hay en el predio de Ezeiza y cumple a la perfección con el rol de entrevistado. En realidad, motivos no le faltan por estos días para sentirse casi en el ombligo del mundo: está a punto de ponerle el broche de oro a su carrera participando de un Mundial y, además, es uno de los titulares que Pekerman adelantó que tiene en mente para el debut.
“Estoy en un momento bárbaro de mi carrera. Por eso me siento capacitado para ocupar el arco de la selección”. En un fútbol cimentado en declaraciones tipo casete, el Pato siempre tiene a mano una reflexión que cotiza en alto a su estado de ánimo.
—Ante Costa de Marfil tendrás enfrente a un delantero de la talla de Drogba, ¿sos de los arqueros que estudia los movimientos del atacante de turno?
—Es un delantero bravo. Te diría que de los mejores que hay en Europa. Pero tengo la ventaja de que los defensores de la selección lo conocen mucho por haber jugando en contra de él en Europa. Estoy seguro de que no tendrán inconvenientes en marcarlo. Si bien Costa de Marfil depende mucho de su aporte, sería un error perder de vista que es un equipo que cumplió con una buena eliminatoria. Por algo está en el Mundial.
—¿En la previa a un Mundial hay espacio para disfrutar sabiendo de que todo un país vivirá pendiente de ustedes durante varias semanas?
—Se disfruta y se sufre a la par del hincha. Nosotros vamos a este Mundial por la gloria. La mayoría de los muchachos hace años que juega en equipos importantes de Europa y lo único que les falta a sus carreras es lograr la Copa del Mundo. Y eso lo sabe la gente y nosotros. Por eso hay que aprovechar ese apoyo.
—¿Argentina llega como candidato o favorito?
—Creo que hay equipo y un muy buen grupo para conseguir algo grande.
—En Boca te cansaste de ganar títulos y de ser la figura en partidos determinantes, ¿soñás con que sea tu Mundial?
—Mirá, en realidad mi sueño es el mismo que tienen todos los argentinos: salir campeón. No veo al Mundial como un desafío personal. Más allá de que sé que un gran torneo sería el broche de oro para mi carrera.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El arquero habló ante la prensa en Ezeiza.
|
|
|