|
jueves,
25 de
mayo de
2006 |
Alterini: "Hago un sacrificio para solucionar el conflicto"
El decano de la Facultad de Derecho y ex candidato a rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Atilio Alterini, aseguró que decidió renunciar a su postulación "para que se destrabe el conflicto" en esa casa de altos estudios. "Hago un sacrificio para que se solucione el conflicto, y mi renuncia va a posibilitar que se aclare el panorama", agregó.
El decano renunció luego de cuatro fallidos intentos para elegir al nuevo rector de la UBA, y los salvajes incidentes en la Facultad de Derecho, donde se enfrentaron a golpes estudiantes y empleados no docentes de la UBA.
En tanto, grupos que respaldan la candidatura de Alterini realizaron anoche una concentración con antorchas frente al rectorado porteño. Los manifestantes portaron velas en sus manos y desplegaron sobre Viamonte al 400 una gran bandera con la leyenda "En defensa de la universidad y de su libre expresión democrática".
Por su parte, el kirchnerismo comparó ayer a Alterini con Luis Patti, a quien la Cámara de Diputados impidió su ingreso como legislador, por considerarlo vinculado a violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura.
El encargado de expresar la posición del oficialismo fue el titular del bloque Frente para la Victoria de la Legislatura Porteña, Diego Kravetz, quien afirmó que "Alterini nunca debió haberse presentado como candidato a rector de la UBA, entre otras cosas, por haber formado parte de la dictadura militar".
enviar nota por e-mail
|
|
|