|
jueves,
25 de
mayo de
2006 |
Oil Fox negocia alianzas
con una empresa rosarina
Si llegan a puerto, la empresa tomaría la decisión de instalar en San Lorenzo la planta
de biocombustible
La posibilidad de una alianza estratégica con una empresa rosarina inclina la balanza para que Oil Fox se decida a instalar en San Lorenzo la planta de elaboración de biodiesel. De esta manera se concretaría una inversión de 80 millones de dólares en un polo de producción de biocombustibles.
Si bien aún están evaluando la propuesta recibida por una empresa rosarina que se haría cargo de la logística y el puerto para el almacenaje y transporte del biodiesel que se produzca en la fábrica, Jorge Kolastian presidente de Oil Fox aseguró a La Capital que la oferta recibida de la firma local "supera con creces" a las expectativas que tenían en el otro destino que era San Nicolás, provincia de Buenos Aires.
"Esta firma nos brinda todo aquello que el Ministerio de la Producción no nos posibilitó en la reunión que mantuvimos semanas atrás con el ministro", dijo Kolastian. No obstante, afirmó que la decisión no está tomada y qué están evaluando la propuesta. Oil Fox es una empresa creada en1997 para producir biodiesel, y tiene una planta instalada en la provincia de San Luis.
El proyecto de instalarse en las cercanía de Rosario tiene que ver con acercare a la región productora de materia prima para su producto, y estiman una producción de 30 millones de litros, básicamente para la exportación.
Se estima que tomada la decisión, la planta podría estar instalada en alrededor de 60 días. En rigor, el directivo explicó que están "apurados "a concretar el proyecto porque ante de fin de mes, estaría viajando a Suiza a rubricar un acuerdo de venta de alrededor de 5 millones de litros por mes. Para ello, además de la planta de San Luis, necesitan sumar instalaciones en la región.
enviar nota por e-mail
|
|
|