|
jueves,
25 de
mayo de
2006 |
Lanzamientos
El Megane II brasileño se suma a la guerra de los medianos
Renault presentó en el país la versión de su modelo producida en el Mercosur, con precios competitivos y sensiblemente más bajos que el importado desde Turquía
Cuando apenas cumplía su primer aniversario en el país el Renault Megane II, la casa francesa presentó la versión brasileña del modelo. Con este reestreno, la marca del rombo apunta, ahora sí, a competir en serio en el segmento de los vehículos medianos. Es que la decisión de fabricarlo en el complejo industrial Ayrton Senna (radicado en la ciudad de Curitiba) le permitió a la automotriz bajar alrededor de un tercio el precio respecto de las unidades que se importaban de su planta de Bursa, en tierras turcas. De esta manera, los directivos galos estiman que el Megane II comenzará a pelear poco a poco en una franja de mercado que está recuperando su tradicional espacio dentro de las preferencias de los consumidores argentinos.
El Mégane brasileño sale a la calle con un precio que parte de los 55.300 pesos para el naftero 1.6 Expression, hasta los 69.400 del diesel 1.5 dCi Privilege (ver aparte).
La gama Mercosur del Megane II se presenta en el país en tres niveles de equipamiento (Expression, Expression Plus y Privilege), y carrocería de cuatro puertas. Las motorizaciones ya disponibles son dos: un naftero 1.6 de 110 caballos, y un gasolero dCi turbodiesel 1.5, con intercooler, de 100 caballos. En tanto, se prevé que en el segundo semestre del año llegue también desde Brasil un 2.0 naftero de 138 caballos con caja manual de seis velocidades, o caja automática secuencial opcional.
Con estos valores, Renault se ajusta más al rango de los vehículos con los cuales busca dar pelea que también tienen origen Mercosur: Ford Focus, Honda Civic, Peugeot 307, Chevrolet Astra, Toyota Corolla y Fiat Stilo.
Quedará por ver cómo se ajustará en el futuro el precio de los importados que se compraron en el último año con precios que rondan los 82 mil pesos, claro que las diferencias son importantes sobre todo en las motorizaciones y algunos contenidos de equipamiento.
Por otra parte, y si bien el Megane II sólo llega al país en carrocería tricuerpo, circulan fuertes rumores de que Renault pueda importar la versión bicuerpo para 2007.
El diseño exterior la versión brasileña del Megane II no presenta grandes cambios en comparación al importado de Turquía. Las dimensiones exteriores están cerca de las del Laguna, con 4.498 mm de largo, 1.775 mm de ancho y una distancia entre ejes de 2.685 mm.
Con estas dimensiones, uno de los espacios que más gana es el baúl que tiene una capacidad de 520 litros, pero que puede ser mayor dada la posibilidad de rebatir los asientos traseros.
El Mégane II made in Brasil mantiene en líneas generales la terminación interior respecto de la versión turca, a pesar de que algunos de los materiales utilizados sean de menor calidad, en detalles que pueden mejorarse con poco.
Otras diferencias son que la versión Mercosur no incluye techo corredizo y la dotación de airbags se redujo de seis a sólo dos delanteros. Pero, en cambio, se sumó un cargador para seis CD al equipo de audio y un control de velocidad crucero. También posee algunos detalles como la tarjeta llave, que tiene la doble funcionalidad de apertura de puertas, baúl y tapa de combustible, y el encendido del motor con sólo apretar un botón.
Renault dispuso como equipamiento de serie una gama bastante completa para lo que es su categoría: frenos con ABS y repartidor electrónico de frenada, dirección asistida eléctrica variable, cierre automático en rodaje, cinturones delanteros pirotécnicos con limitador de esfuerzo, volante regulable en altura y profundidad, alzacristales con comando eléctrico en las plazas delanteras, computadora de a bordo y comando satelital, un sistema de apagado programado de luces y aire acondicionado.
Las versiones más equipadas incorporan alzacristales con comando eléctrico en las cuatro puertas, espejos retrovisores exteriores con comando eléctrico y sensor de temperatura, alarma perimétrica, control de velocidad crucero, faros antiniebla, llantas de aleación con neumáticos 205/55 R16, entre otros elementos.
enviar nota por e-mail
|
|
|