|
miércoles,
03 de
mayo de
2006 |
Basile debe definir el lateral
izquierdo para visitar al rojo
Krupoviesa, Calvo y Morel son los candidatos para quedarse con el lugar
Quién será el marcador lateral izquierdo es la única incógnita que queda por despejar con relación al equipo de Boca Juniors que el domingo próximo (hoy se definirá el horario, pero iría a las 16) intentará coronarse campeón del Clausura en el Estadio Libertadores de América cuando visite a Independiente (dirigirá Daniel Giménez). Los candidatos para cubrir ese lugar son tres: Krupoviesa, Calvo y Morel Rodríguez.
Tras el impecable 4-0 sobre Estudiantes, a Boca la vida le sonríe porque el ciclo comandado por Alfio Basile está a un paso de obtener el cuarto título consecutivo.
El líder incluso tendrá disponibles a los defensores Daniel Díaz y Juan Krupoviesa, quienes ante los platenses cumplieron la fecha de suspensión que les aplicó el tribunal de disciplina.
Es decir, por primera vez en lo que va de la competencia, Basile tendrá la chance de poner en la cancha al equipo que considere ideal, ya que Battaglia -superó una pubialgia- había regresado a la formación principal ante Estudiantes.
En cuanto al regreso del Cata Díaz no hay ninguna duda, pero habrá que ver qué sucede con Krupoviesa, ya que cometió un error importante ante Vélez y minutos después el entrenador decidió su reemplazo. De todos modos, el tucumano parece ser quien tiene mayores chances para comenzar el juego ante los rojos.
Por lo tanto, hasta que Basile no acabe con la incertidumbre, habrá que considerar que Boca saldrá a la cancha en procura de su 22º título en el profesionalismo con Abbondanzieri; Ibarra, Silvestre, Díaz, Krupoviesa o Calvo o Morel; Battaglia, Gago, Bilos; Insúa; Palacio y Palermo.
Desde temprano el plantel de xeneize se entrenó en Casa Amarilla y está claro que se siente seguro en la cima de la tabla faltando dos fechas para completar el Clausura.
Mientras los vencedores del domingo tuvieron una actividad regenerativa, Neri Cardozo, quien fue titular ante Vélez hace dos fechas como volante por la izquierda, se desempeñó como enlace en una práctica de fútbol entre suplentes y un selectivo de inferiores.
A partir de hoy se empezará a resolver el tema del lateral izquierdo, pero el ánimo del plantel es óptimo porque de nuevo tiene a la vista una vuelta olímpica. Sería la cuarta en igual cantidad de torneos con la conducción de Basile. Es decir, una producción ideal.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Basile habló con los jugadores antes del entrenamiento.
|
|
|