Año CXXXVII Nº 49099
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Economía
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04
Estilo 29/04
Autos 27/04
Salud 26/04
Página Solidaria 26/04

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 03 de mayo de 2006  
En dos meses reabrirán el Museo Angel Gallardo

Antes del 1º de julio próximo, cuando se celebre el tercer aniversario del incendio que casi termina con el antiguo Palacio de Tribunales, la provincia inaugurará las nuevas instalaciones del Museo de Ciencias Naturales Angel Gallardo. La entidad, que el fuego casi destruyó por completo, ocupará cuatro pisos del remodelado edificio de la sede local de Gobernación (Santa Fe 1950). Así lo anunció ayer el propio gobernador Jorge Obeid durante una recorrida por las obras, donde prometió la reapertura para el transcurso del mes de junio.

Y eso no fue todo, en el marco de la visita de Obeid, las autoridades del museo adelantaron que la segunda etapa de la reconstrucción se viene con todo y prometieron que habrá desde talleres de paleontología y antropología hasta cursos de botánica, una biblioteca y salas de lectura e informática.

El mandatario provincial, junto al secretario de Cultura, Jorge Llonch, y a la directora del museo, Margarita Díaz de Ferioli, recorrió ayer las instalaciones y anunció: "Aunque queda por determinar la fecha, la inauguración será antes de que se cumpla el tercer aniversario del incendio".

En el renovado museo, cada área responderá a un fin determinado. El primer nivel tendrá el hall de recepción y orientación del visitante; y el segundo brindará al público la posibilidad de acceder a parte de la colección. "Queremos transmitir la idea de la gran diversidad de ejemplares que se encuentran o encontraban en la naturaleza, exhibiéndolos como piezas únicas", comentó la directora.

Además, en el segundo nivel también se desarrollará un laboratorio de biología, con un lugar destinado al acceso público y otro privado. Y el tercer nivel estará destinado a exhibiciones temáticas llevadas adelante con múltiples recursos en cuanto a su montaje, un espacio dedicado a exposiciones de arte que están en relación conceptual con los temas tratados en el museo, y un salón de usos múltiples equipado para brindar conferencias, seminarios, proyecciones y exposiciones.

Y según indicó Díaz Ferioli, "el cuarto nivel permitirá una visión global de gran parte del museo, materializando la idea de concebir la naturaleza como un todo, conformada por partes importantes en sí mismas".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
El legado de los Castagnino sigue en manos municipales


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados