|
domingo,
23 de
abril de
2006 |
El empate empuja a
priorizar la Libertadores
Pumpido preservó con buen tino a Zapata y Belluschi
Habrá que esperar los resultados de hoy, pero Newell's, incluso con Ariel Ortega entre los once (ver página 4), anoche no pudo hacer prevalecer la localía y resignó dos unidades que en la recta final de cualquier torneo se pagan con sobreprecio.
Dos puntos que también se sentirán en la tabla acumulada para revalidar la clasificación a la Copa Sudamericana. Y tal vez por eso, previendo que el desenlace del partido se presentaba como difícil de cambiar, Nery Pumpido sustituyó a Ariel Zapata por Hugo Colace y enseguida hizo lo propio con Fernando Belluschi por Mauro Cejas, a pesar de que el entrenador también habló en este caso de una variante táctica (ver página 5). Con las sustituciones avisó, quizás, que ya a partir de ese momento el cuerpo técnico de Newell's empezó a marcar la prioridad: Copa Libertadores de América.
Y esta determinación, en este contexto que impone prioridades porque el cuerpo colectivo comienza a facturar el desgaste físico, se presenta como la más correcta, porque en apenas diez días Newell's dirimirá su futuro en el certamen continental con un adversario complicado, de difícil abordaje pero que también llega a esta instancia diezmado por el pac man de las lesiones.
Por esa misma razón el equipo de Miguel Angel Russo ya no es el adversario implacable de hace unas semanas. Ahora es vulnerable, claro que para lograrlo Newell's necesita de sus mejores hombres, por eso es saludable la decisión de cuidar lo que se tiene para llegar a la meta que se quiere.
enviar nota por e-mail
|
|
|