|
domingo,
16 de
abril de
2006 |
Conflicto en el Swift
Son 322 los trabajadores del frigorífico Swift -de Villa Gobernador Gálvez- afectados por una medida tomada por la empresa ante una supuesta «falta de trabajo por el tema de la no exportación»", dijo ayer José Fantini, secretario general del Sindicato de la Carne de Rosario, en diálogo con La Capital .
"Vamos a viajar a Buenos Aires para reunirnos con el presidente Kirchner y la ministra de Economía, ya que nos pidieron que los informáramos sobre posibles despidos", anticipó el dirigente.
"El frigorífico dice que la matanza ha bajado y que también hay contenedores detenidos desde antes de impedir la exportación, por culpa del gobierno. Lo que sucede, como siempre, es que los trabajadores somos la variable de ajuste por donde se corta el hilo", indicó Fantini.
En el Swift trabajan 2.500 personas, de las cuales 322 están afectadas por la medida empresarial. "También en San José (Entre Ríos) dejaron a 413 empleados afuera", señaló.
En tanto, desde la CGT Rosario, su titular Néstor Ferraza dijo ayer: "Repudiamos lo que pasa con el tema de la carne en los frigoríficos". Y anunció que mañana, "en la reunión del Consejo Directivo de la entidad se verán los pasos a seguir, pero nosotros ya habíamos evaluado que se vendrían suspensiones de obreros del sector. De todas formas no descartamos impulsar una movida en defensa de los compañeros".
El dirigente, quien también es secretario general del Sindicato de Empleados Municipales, lamentó que el conflicto se desate "como consecuencia de una medida adoptada por el gobierno. Por desgracia este enfrentamiento entre la Nación y los ganaderos lo terminan pagando los trabajadores", remarcó.
enviar nota por e-mail
|
|
|