|
domingo,
16 de
abril de
2006 |
Condiciones que deben respetar
entidades en terrenos públicos
Los clubes que funcionan en terrenos de dominio público, como los que están asentados en el parque Independencia, deben respetar una serie de condiciones, según lo acordado en el decreto Nº 12.261. Las tres entidades deportivas -Newell's Old Boys, Provincial y Gimnasia y Esgrima- debieron abonar en su momento un canon mensual y contar con un seguro de caución. Por otro lado, estos clubes fueron obligados a implementar un programa de becas para los no asociados y discapacitados, entre otras exigencias que se les impusieron para poder desarrollar sus actividades en el parque más tradicional de la ciudad.
Con respecto al canon que deben abonar, la directora de Concesiones de la Municipalidad, Hilda Gontín, puntualizó que tanto Gimnasia y Esgrima como Provincial "vienen cumpliendo el pago de este tributo" al municipio. Pero la funcionaria reconoció que en el caso de Newell's "existe un atraso de más de un año, con una deuda en vía administrativa que ronda los 150 mil pesos".
Veredas nuevas
En cuanto a la conservación y mantenimiento de los terrenos ocupados, Gontín rescató a Gimnasia y Esgrima. Es que la entidad azul y oro está realizando mejoras en las veredas que la circundan.
Y en relación a las obligaciones que establece el artículo 10 de la norma (sistema de becas para no socios y discapacitados, prestaciones sociales a la comunidad), la funcionaria destacó que los tres clubes "han celebrado convenios y cumplen con la cesión de sus instalaciones a escuelas que realizan allí sus clases de educación física y también las prestan a entidades intermedias para todo tipo de encuentro deportivo".
enviar nota por e-mail
|
|
|