|
domingo,
16 de
abril de
2006 |
A lavarse los dientes, pibes
Otro proyecto del hospital que comenzará los próximos días lo lanzó el servicio de odontología. Por primera vez se realizará un programa para motivar a los adolescentes sobre la importancia de la higiene bucal. "Nos dimos cuenta de que los programas de higiene bucal que se desarrollan están dirigidos a niños de la EGB, pero nunca se hizo nada con los del polimodal", dice Claudia Pettinari, creadora del proyecto e integrante del servicio de odontología del hospital.
A través de charlas en las escuelas, un equipo de profesionales conformado por un médico pediatra, una nutricionista, un psicólogo y una odontóloga intentarán motivar a los adolescentes a retomar las prácticas de higiene bucal.
El proyecto surgió por la cantidad de adolescentes que presentan gingivitis (inflamación de las encías) y caries excesivas. "El problema es que de no tratarse a tiempo, estas afecciones pueden volverse crónicas en la adultez y provocar enfermedades periodontales que pueden llevar a la pérdida dentaria, y a enfermedades que afectan al corazón y a los riñones", aclaró la odontóloga.
Para completar el trabajo, el servicio de odontología del hospital amplió la edad de atención hasta los 21 años (antes era hasta los 17) y su horario en consultorios hasta la 20.
Junto con esto se brindarán charlas sobre dolores de cabeza, desde el nuevo centro de cefaleas que se inaugurará en el hospital, porque esta es una de las consultas más comunes en la pubertad y la adolescencia.
enviar nota por e-mail
|
|
|