|
domingo,
16 de
abril de
2006 |
Los médicos se acercarán a la gente y ofrecerán charlas sobre calidad de vida
El hospital Zona Norte sale a la comunidad
En el marco de una serie
de proyectos extramuros,
se habilitó el Centro del
Niño Maltratado
El Hospital de Niños Zona Norte "sale a la calle" con múltiples proyectos con el fin de acercar la salud a las personas y así mejorar la calidad de vida de la población. Es la primera vez que se pone en marcha un programa de estas características en la ciudad. En vez de esperar que los pacientes lleguen al consultorio, los médicos del hospital se acercarán a la comunidad y mantendrán charlas sobre calidad de vida, según las necesidades que presente la población.
En el marco de este proyecto llamado "biopsicohigiene social", que busca adelantarse a la prevención y lograr una mejora en la calidad de vida, los directivos del hospital solicitaron a los distintos servicios que realicen proyectos dirigidos a la comunidad. El primero ya comenzó. Se trata de la apertura del Centro del Niño Maltratado. Allí se atienden los casos de chicos que llegan a la guardia y los que se detectan entre los internados. A partir de allí los médicos instrumentan estrategias para trabajar el tema con la familia en su conjunto. Estos profesionales dictarán charlas sobre el tema en las vecinales.
El Centro del Niño Maltratado del Hospital de Niños Zona Norte considera maltrato también al abandono. Porque si bien hay madres que son pobres y tienen niños desnutridos, no todos los casos son iguales. "Los que presentan desnutrición severa en realidad muestran una señal de abandono que es maltrato", destacó Dante Giannone, representante del gobierno provincial en el directorio del hospital, quien también consideró que el tremendo deterioro en la salud bucal de los chicos es también una muestra de maltrato.
enviar nota por e-mail
|
|
|