Año CXXXVII Nº 49082
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 12/04
Página Solidaria 12/04
Turismo 09/04
Mujer 09/04
Economía 09/04
Señales 09/04
Educación 08/04
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 16 de abril de 2006  
Los médicos se acercarán a la gente y ofrecerán charlas sobre calidad de vida
El hospital Zona Norte sale a la comunidad
En el marco de una serie de proyectos extramuros, se habilitó el Centro del Niño Maltratado

El Hospital de Niños Zona Norte "sale a la calle" con múltiples proyectos con el fin de acercar la salud a las personas y así mejorar la calidad de vida de la población. Es la primera vez que se pone en marcha un programa de estas características en la ciudad. En vez de esperar que los pacientes lleguen al consultorio, los médicos del hospital se acercarán a la comunidad y mantendrán charlas sobre calidad de vida, según las necesidades que presente la población.

En el marco de este proyecto llamado "biopsicohigiene social", que busca adelantarse a la prevención y lograr una mejora en la calidad de vida, los directivos del hospital solicitaron a los distintos servicios que realicen proyectos dirigidos a la comunidad. El primero ya comenzó. Se trata de la apertura del Centro del Niño Maltratado. Allí se atienden los casos de chicos que llegan a la guardia y los que se detectan entre los internados. A partir de allí los médicos instrumentan estrategias para trabajar el tema con la familia en su conjunto. Estos profesionales dictarán charlas sobre el tema en las vecinales.

El Centro del Niño Maltratado del Hospital de Niños Zona Norte considera maltrato también al abandono. Porque si bien hay madres que son pobres y tienen niños desnutridos, no todos los casos son iguales. "Los que presentan desnutrición severa en realidad muestran una señal de abandono que es maltrato", destacó Dante Giannone, representante del gobierno provincial en el directorio del hospital, quien también consideró que el tremendo deterioro en la salud bucal de los chicos es también una muestra de maltrato.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
A lavarse los dientes, pibes


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados